Alas de pollo al ajillo con panaderas

Éstas alas de pollo al ajillo con panaderas son mi versión del conocido Pollo al ajillo, plato típico de la cocina española que me encanta, uso las alas porque me gustan muchísimo, podéis usar otras partes del pollo, basta que las cortéis en trozos pequeños.


Para 4 personas usaremos 4 alas por persona, las lavamos, secamos y partimos por la mitad, ésta operación sirve para que cuando las freímos se cuezan mejor, más pequeños son los pedazos más crujiente sale el pollo.
Colocamos las alitas en un  recipiente, rociamos con sal de mar, pimienta negra molida al instante y dejamos reposar 30 minutos, con una ramita de romero desmenuzada.

Preparamos las patatas “panaderas”, simplemente cortamos 4 patatas en rodajas de un fino grosor como cuando preparamos la tortilla española, y las freímos en aceite de oliva con dos dientes de ajo y una hoja de laurel, una vez doradas las sacamos y depositamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, espolvoreamos con sal marino.

Calentamos aceite de oliva en una sartén freidora, la cantidad suficiente para que cubra las alas de pollo, cuando empieza a hervir el aceite colocamos los trozos de ala de pollo,  una cabeza de ajo cortada en la punta para que el ajo pueda soltar su aroma, y dos guindillas, freímos bien, dando vueltas de vez en cuando para que se cocinen uniformemente.
Cuando están doradas y crujientes  las sacamos, pasamos por papel absorbente y servimos sobre una cama de patatas panaderas, acompañando con unas cebollas tiernas aliñadas con sal y aceite de oliva.

Si queremos darle un toque especial podemos acompañar con mi salsa BBQ que podéis encontrar aquí, o también un delicioso alioli.

Print Friendly
 

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com