Alitas de pollo a la cerveza | Miguel Pena Roma | Pasando por la cocina

Alitas de pollo a la cerveza

Las Alitas de pollo a la cerveza forman parte de mis cenas preferidas delante de la televisión, las devoro de tal manera que si el plato continuara a llenarse creo que comería cantidades increíbles.

Me encanta comerlas acompañadas de una ensalada de escarola y a veces con cebolleta aliñada simplemente con aceite de oliva y sal.

Alitas de pollo a la cerveza

Ingredientes para las Alitas de pollo a la cerveza:

  • 8 alitas de pollo
  • Cerveza de vuestro gusto
  • Ajo en polvo
  • Laurel
  • Guindilla (cayena en polvo)
  • Harina de trigo
  • Aceite de oliva
  • Sal Marina
  • Pimienta negra (molida al instante)

Preparación de las Alitas de pollo a la cerveza:

  1. Trocear las alitas de pollo y colocarlas en un bol, salpimentar a gusto y si os gusta el picante añadir pimienta de cayena en polvo a voluntad, luego añadimos ajo en polvo (una cucharada), ldos hojas de laurel trituradas o picadas finamente, mezclar bien para que las alitas se recubran de aderezo uniformemente y para terminar cubrimos las alitas con cerveza.
  2. Dejar marinar las alitas de pollo durante un par de horas o más si no tenéis prisa, removiendo de vez en cuando porque el aderezo se irá depositando en el fondo del recipiente con el pasar del tiempo.
  3. Una vez tenemos las alitas suficientemente marinadas, las escurrimos, luego las enharinamos y freímos en  abundante aceite de oliva hasta que estén doradas y crujientes.
  4. Depositarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Ya podemos servir nuestras Alitas de pollo a la cerveza con suma alegría de los comensales y naturalmente del cocinero o cocinera que haya preparado éste delicioso plato, que puede también convertirse en una óptima tapa para pasar el rato con unas cervezas.

SI queréis preparar un “mixto” podéis añadir a estas alitas mi receta de alitas de pollo al ajillo con panaderas y así hay más diversidad de sabores en la mesa.

Print Friendly, PDF & Email
 

2 Comentarios


  1. He hecho el flan y tengo que agradecérselo. No se de cocina y el modo de explicarlo es tan sencillo que me ha salido estupendo. Me gustaría suscribirme para seguir aprendiendo porque veo que me sale bien. Gracias por todo.


  2. Muchas gracias Manolo!

    La subscripción la puedes realizar através de un botón que encontrarás en la barra lateral.

    Un abrazo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy