Arroz a la banda

Hoy vamos con algo mediterráneo, un arroz a la banda, es una buena opción para “cambiar” costumbres 😛
arroz a la banda
Vamos a agarrar unas gambas, quitarles la cabeza y quitarles la cáscara.
En una olla grande ponemos una zanahoria maltratada, una cebolla, una costilla de apio, medio limón y dos vasos de vino, sumergimos las cabezas de gamba y si tenemos a disposición, añadimos otras cabezas de pescado, o algún pescadito útil para caldo, el objetivo es crear un “fumet“.

Mientras, en una cazuela de barro o lo que haya a disposición, preparamos un sofrito de cebolla y ajo picados finamente y “cristalizados” con mantequilla y aceite de oliva, es importante que no se quemen, y añadirle un picado de tomate fresco cuando ya están listos.

Troceamos las gambas, unos calamares, se añaden dos vasos de vino blanco, si se quiere abundar…unas almejas bien lavadas para quitarles la arena, se cocinan aparte para poder disponer solo el animalito con media valva. Si queremos abundar todavía más, podemos añadir unos mejillones, bien lavados y con una sola valva.

Vertemos el arroz en el sofrito, y añadimos todos los ingredientes, mover continuamente agregando caldo, le echaremos una bolsita de azafrán durante la cocción que durará unos 20 minutos, a media cocción le metemos los pimientos rojos (asados), y antes de servir nuestro arroz a la banda…..controlamos sal y pimienta.

Print Friendly
 

2 Comentarios


  1. molt bona recpta !!!
    petons cuiner !


  2. Gracies ruru! 😛 Bon Nadal!

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com