Buñuelos de bacalao

Seguimos con el bacalao, aquí os vá una de buñuelos de bacalao, exquisitos, que se pueden usar como aperitivo o como segundo plato acompañados con un arroz salteado con tomate fresco y un poco de guindilla.

buñuelos de bacalao

Ingredientes:

250 gr de bacalao salado
100 gr de harina
1 cucharita rasa de levadura en polvo
2 huevos
1 cucharita de ajo muy picado
2 cucharitas de cebollino picado
2 cebolletas picadas
1 cucharadita de perejil picado
Aceite de oliva

Preparación:

Trocear el bacalao y ponerlo en remojo 24 horas, cambiándole el agua tres o cuatro veces. En una olla pondremos agua una hoja de laurel, un par de granos de pimienta, medio puerro y una gotita de aceite de oliva (No poner sal). Poner esta agua a fuego vivo hasta que rompa el hervor, una vez lo haya hecho, apagar el fuego y poner los trozos de bacalao y dejar el recipiente tapado durante unos 10 minutos.

Mezclar la harina junto con la levadura en 3 o 4 cucharadas de agua templada, podéis usar la misma que utilizaste para cocer el pescado. Escurrir bien el pescado y picarlo con el cuchillo o aplastarlo con un tenedor.

Mezclar el pescado con el ajo, la cebolleta, el cebollino y el perejil. Añadir los huevos batidos y a esto la harina con la levadura. Si os gusta que estén más especiadas, en este punto podéis añadirle un poco de pimienta de Cayena, le da un toque especial. Dejarlo reposar unos 5 o 10 minutos. Si disponéis de un poco más de tiempo, una vez haya fermentado, romper esa fermentación moviendo con el tenedor y dejarlo fermentar de nuevo durante otros 5 o 10 minutos. De esta manera los buñuelos os quedarán más esponjosos.

Ahora formaremos bolas con la masa, si os ha quedado muy liquido, tendréis que usar la cuchara para hechar la masa en la freidora. Pondremos aceite en una freidora, sartén o similar. Dejar que el aceite se caliente pero no en exceso. Añadir las bolas y dejar que se doren bien. Al sacarlas de la freidora hacerlo sobre una servilleta de papel o rollo de papel de celulosa.

Podemos servir los buñuelos de bacalao con una buena botella de Chardonnay.

 

Print Friendly
 

2 Comentarios


  1. Así es compadre! 😛

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com