Calamares asados con champiñones

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hayan calamares en el plato y  soy feliz.

Calamares asados con champiñones

Ingredientes para 4 personas:

1,2 kg. de calamares (puede ser uno entero)
500 g de champiñones
3 dientes de ajo
80 ml de aceite de oliva virgen
Perejil
Sal en escamas (Maldon)

Preparación:

Limpiar los calamares quitando la pluma y  la cabeza, luego cortarla con un cuchillo a la altura de los ojos, para eliminar estos y la boca. Limpiar su interior lavando bajo el grifo y retirar la piel del tubo y aletas. Eventualmente se puede dejar la piel para darle un color más natural, la piel es totalmente comestible.

Colocar los calamares en una bandeja untados con un poco de aceite y hornear a 180ºC durante 30 minutos.

Mientras se asan los calamares lavar y pelar los champiñones, colocarlos en el horno en la misma bandeja de los calamares o en otra y cocinar durante 15 minutos a 180ºC.

Preparar una salsa verde pasando por un robot de cocina los dientes de ajo pelados, el perejil lavado,  y 50 ml de aceite de oliva. Hay que obtener una salsa fina y homogénea.

Servir los calamares enteros y calientes en una fuente con los champiñones alrededor, un poco de sal en escamas y  salsa verde.

Estos calamares asados con champiñones los podemos acompañar con un buen vino Ribeiro.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com