Calamares rellenos de mamá

Le prometí a mi amiga ruru que le iba a publicar la receta de calamares rellenos de mi mamá, porque la ruru quería hacer la receta del pulpo a la gallega con calamares y éso no está bien. 😛

Necesitamos unos cuantos calamares grandes, los lavamos bien, sacamos los interiores y quitamos la piel, separamos las patas y las aletas laterales y las picamos.

Preparamos un sofrito de cebolla y ajo (sin que se queme el ajo), añadimos las partes del calamar (patas y aletas) que hemos picado, carne molida proporcional al número de calamares que queremos preparar, pero más o menos unos 200 gramos para seis calamares, un vasito de vino blanco y dejamos cocinar por unos 20 minutos mezclando continuamente, claramente vamos a salpimentar la mezcla.

Una vez terminada la cocción, picamos finamente las claras de dos huevos duros y los añadimos a la mezcla, dejando las yemas a parte.

Luego procedemos ya sea antes, después o durante, a preparar una salsita líquida de tomate con cebolla, ajo, y a gusto del consumidor una hoja de laurel seco y/o una guindilla para exaltar el sabor.

A éste punto, vamos a rellenar los calamares cerrándolos con un palillo (mondadientes).

Los disponemos en una placa de horno con una base de dos nueces de mantequilla, un hilo de aceite de oliva y una parte de la salsa de tomate que hemos preparado anteriormente.

Colocamos los calamares en la placa, los cubrimos con el resto de la salsa de tomate y los cocinamos en horno a 180 grados por unos 15 o 20 minutos (depende del horno), simplemente hay que controlar que no se abran, porque resultaría que ya están demasiado cocidos.

Antes de servir, vamos a rallar encima de la placa las yemas de huevo duro que tenemos separadas, para dar el color de la bandera Española 😛

Los podeis acompañar con una ensalada de vuestra preferencia, o un arroz azafranado cocinado con caldo de pescado.

Para darle el último toque, un buen vino blanco seco helado o un cava de ésos que hay sólo en Cataluña.

Espero que disfrutéis de éste precioso manjar. 😉

Print Friendly
 

2 Comentarios


  1. ahh!! vues aixo ja m’agrada mes ..el pop es mes dur pero aquesta recepta de claamrs esta genial , , la fare el dissabta. q no es pas q tingui mes temps , potser en tinc menys i tot , jaja pero aixis en dona temps q buscar uns clamars macos , i aixo de posarlos al forna mab la slasa esta genial , la meva de mam els acaba fent amb una cassol , a forn m’agrada mes .. si
    graicas miquel !aquesta la fare tal com tu le explicas ,,, si !! petonets


  2. Gracias ruru, hay otros métodos, como el que dices de tu mamá, que los acaba en cazuela, pero a mi me gustan más al horno, cuestión de gustos….agarra los calamares bien grandes porque al cocerse, se encojen, y luego me cuentas por favor como te salió la cosa 😛

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com