Chuletas de cerdo [braciole] a la Miguel

Holaaaaaa! 😛 Después de un tiempo ausente por motivos ajenos a mi voluntad, bueno, más bien andaba ocupado en otros asuntos, luego me hackearon el web y tuve que instalar la versión de WordPress 2.9.2 para evitar vulnerabilidades, lo cual recomiendo a todos los que usan éste tipo de software para su blog.
Hoy os presento un platito fácil que estoy preparando para cenar ésta noche! 😉
Las chuletas de cerdo (llamadas “braciole” en Italia y cocinadas en varias recetas distintas por región) me gustan mucho, es una carne sabrosa y tierna si se cocina bien.

Chuletas a la Miguel
Vamos a empezar picando finamente una cebolla (morada si es posible), una zanahoria, dos costillas de apio, dos dientes de ajo y dos pimientos verdes (poblanos si estamos en México), si no queremos arriesgarnos a que se queme el ajo durante el proceso del sofrito, podemos usar sal de ajo. Yo le hecho también una guindilla triturada porque amo el picante 😛
En un recipiente tipo placa de horno, disponemos la mitad de las verduras ya preparadas, añadimos las chuletas (previamente salpimentadas), y las cubrimos con la otra mitad de las verduras, rociamos con un abundante hilo de aceite de oliva, unas agujas de romero seco y un poco de orégano, cubrimos con película de cocina y dejamos marinar en el refrigerador por una hora.
Una vez ya estamos listos para la preparación, calentamos una sartén ancha o recipiente que tenga capacidad para las chuletas (yo he calculado 6 en ésta receta, para una cena de pocos amigos) con una nuez de mantequilla, añadimos toda la marinada y preparamos el sofrito sin dejarlo quemar, debe resultar cristallizado, enharinamos las chuletas y las disponemos encima del sofrito, girándolas continuamente para que no se quemen y se sellen, en éste modo conservan sus jugos.
Cuando las chuletas están selladas, añadimos salsa de tomate, o puré de tomate, tomate fresco picado o licuado, cocinamos a fuego bajo unos 10 minutos sin dejar que la salsa se vuelva demasiado densa, eventualmente añadir un poco de caldo o agua.
Le damos vuelta a las chuletas cada dos minutos para que se cocinen uniformemente.

Chuletas de cerdo a la Miguel
Podemos acompañar con ensalada de lechuga, unas patatas hervidas aliñadas con aceite de oliva y ajo picado, unos corazones de alcachofa hervidos y condimentados con aceite de oliva y perejil, enfin, a cada uno su gusto.
Espero que lo disfruteis 😉

Print Friendly

Deja un comentario


  1. vale , molt interesant , si m’agrada i veig a siq la puc fer ….posare all de veritat i ja mirare q no es cremi …i la tomate millor fresca ben picada, sisi , esta molt be, queda com molt elaborat i deu tenir un molt bon gust ..o sigui q deu ser molt bo , tot el q hi a ami m’agrada…
    va ves fent receptas


  2. braciole vol dir chuletas ??


  3. Si ruru, braciole quiere decir chuletas en italiano 😉