Chuletas de cordero en salsa de romero

Para hoy tenemos unas chuletas de cordero en salsa de romero, una receta facilísima de preparar y realmente deliciosa, en la carne de cordero la mayor parte de grasa está alrededor de las vísceras y debajo de la piel, de esta forma es fácil eliminarla y reducir  el aporte de grasa saturada y colesterol.

chuletas de cordero en salsa de romero

Chuletas de cordero en salsa de romero

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg. de chuletas de cordero lechal
2 dientes de ajo
2 vasos de vino blanco
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal
Romero
Pimienta negra

Preparación:

Dorar el ajo en una sartén ancha con tres cucharadas de aceite, retirar el ajo antes de que se queme y añadir las chuletas, salpimentar y agregar dos ramas de romero fresco.

Dorarlas a vuestro gusto, hay quien le gusta la carne de cordero a término medio, luego retirarlas de la sartén y mantenerlas calientes en el horno a baja temperatura.

Añadir el vino a la sartén donde hemos dorado las chuletas, tres cucharadas de mantequilla, rectificar de sal y pimienta, mezclar para ue se suelte el fondo de cocción  y dejar reducir, si la salsa no sale muy perfumada añadir más romero mientras se va reduciendo.

Servir las chuletas de cordero rociadas con la salsa al romero y acompañadas de una ensalada fresca de temporada. Yo personalmente iniciaría la comida con una Esqueixada, en éste modo tengo una comida ligera y nutriente.

[Foto: Cookaround]

Print Friendly
 

4 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com


  2. Muy buenas tus recetas. Están hechas con gusto.


    • Muchas gracias Pilar 😉


  3. Me gusta mucho tu receta, la haré esta noche buena, estoy segura de que quedare como una reina. Muchas gracias

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com