Costillas de cerdo a la madrileña

Unas buenas costillas de cerdo a la madrileña nos van a alegrar éste domingo gris, me encantan las costillas de cerdo, bien doradas, crujientes, a veces les pongo alioli, pero ésta vez las prepararemos con una rica mezcla de especias.

Costillas de cerdo a la madrileña

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg. de costillas de cerdo
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil
3 hojas de salvia
1 cucharadita de tomillo
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Vamos a picar todos los perfumes para conseguir una buena marinada, yo uso siempre mortero porque me gusta la tradición, pero podéis usar un mixer o robot de cocina.

Picamos el ajo, el perejil,  la salvia, el laurel, el tomillo, y el pimentón hasta obtener una pasta fina, añadimos 6 cucharadas de aceite de oliva y mezclamos.

Salpimentamos y disponemos las costillas en un recipiente de vidrio rectangular y las embadurnamos bien con la marinada que acabamos de preparar,  cubrimos con película y ponemos las costillas a marinar en la nevera durante unas dos horas, yo prefiero dejarlas toda la noche.

Precalentamos el horno a 180º, y luego introducimos las costillas marinadas colocadas en una placa de horno. Cocinamos 10 minutos por lado y 5 minutos  con el horno en “grill”.

Podemos servir nuestras costillas de cerdo a la madrileña con patatas fritas, puré de patatas, ensalada de rúcula o escarola.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com