Costillas de cerdo orientales

Ando inspirado 😛 Hoy vamos con una receta muy sabrosa que me enseñó un amigo chino (Chen Yabiao), pero a la cual le he dado algunas modificaciones para darle “mi toque”. 😉

costillas de cerdo con arroz

Se bate un huevo en un bowl, se añade harina revolviendo con un mezclador para que no se formen grumos, le añadimos una cucharada de salsa Szechuan, y dos cucharadas de salsa de soja, se mezcla bien todo y se le añade un poco de sal (a gusto).

Agarramos unas costillas de cerdo, posiblemente magras (sin grasa o con poca) y las cortamos a pedacitos de 2 centímetros.

Las sumergemos en la pasta que hemos preparado y las dejamos reposar una media hora, para que marinen y se impregnen de los sabores.

Calentamos aceite en una sartén freidora o mejor en un wok, yo normalmente uso el 75% de aceite vegetal y el 25% de aceite extra virgen de oliva para que le dé sabor.

Sacamos las costillas de la pasta y las pasamos por una capa de pan rallado, las ponemos a freír con el aceite caliente unos 15 minutos, mezclando continuamente hasta que estén crujientes.

Se pueden acompañar con verduras salteadas (col, pimientos verdes y unas zanahorias cortadas a la “juliana“) o un buen arroz al curry, que podemos preparar fácilmente salteando un arroz blanco con 50 gramos de mantequilla, un hilo de aceite de oliva y dos cucharadas de curry, podemos añadir picantes a gusto.

Buen apetito! 😛

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com