Crema de zanahoria

Esta delicada Crema de zanahoria nos traerá muchas cosas buenas para vuestro cuerpo, además de ser sabrosísima. La zanahoria contiene beta-caroteno, que es un potente antioxidante y por lo tanto neutraliza los radicales libres. El consumo frecuente de zanahorias contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

La receta es muy fácil de preparar y se presenta como un buen primer plato ligero y saludable, vamos a preparar una dosis para 4 personas.

Pelar 500 gramos de zanahorias, 250 gramos de patatas y 4 chalotes, lavar todo, cortar en pedazos y colocar en una cazuela con un litro de agua y una hoja de laurel. Cocinar durante 30 minutos a fuego lento.

Terminada la cocción quitar la hoja de laurel y pasar todo por el robot de cocina hasta conseguir una crema homogénea.

Ajustar sal y pimienta, poner al fuego la crema, añadir 30 gramos de mantequilla, dos cucharadas de queso parmesano rallado, una cucharadita de pimentón picante y cocinar otros 10 minutos mezclando.

Servir la crema de zanahoria adornando con crotones al ajo y unas hojas de perejil, me gusta añadir también un hilo de aceite de oliva extra virgen para añadir perfume y el aporte benéfico del aceite de oliva.

[Foto: iStock]

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com