Crema de zanahoria | Miguel Pena Roma | Pasando por la cocina

Crema de zanahoria

Esta delicada Crema de zanahoria nos traerá muchas cosas buenas para vuestro cuerpo, además de ser sabrosísima. La zanahoria contiene beta-caroteno, que es un potente antioxidante y por lo tanto neutraliza los radicales libres. El consumo frecuente de zanahorias contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.

Crema de zanahoria

Crema de zanahoria

La receta es muy fácil de preparar y se presenta como un buen primer plato ligero y saludable, vamos a preparar una dosis para 4 personas.

Pelar 500 gramos de zanahorias, 250 gramos de patatas y 4 chalotes, lavar todo, cortar en pedazos y colocar en una cazuela con un litro de agua y una hoja de laurel. Cocinar durante 30 minutos a fuego lento.

Terminada la cocción quitar la hoja de laurel y pasar todo por el robot de cocina hasta conseguir una crema homogénea.

Ajustar sal y pimienta, poner al fuego la crema, añadir 30 gramos de mantequilla, dos cucharadas de queso parmesano rallado, una cucharadita de pimentón picante y cocinar otros 10 minutos mezclando.

Servir la crema de zanahoria adornando con crotones al ajo y unas hojas de perejil, me gusta añadir también un hilo de aceite de oliva extra virgen para añadir perfume y el aporte benéfico del aceite de oliva.

[Foto: iStock]

Print Friendly, PDF & Email
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy