Fiambre de jamón y queso

Hoy tenemos una receta “huésped” de mi amiga Imma de Cocinitas, es ideal para una merienda o desayuno sabroso y fácil de preparar.

Empezamos quitando la corteza de 300 gramos de panceta en lonchas, luego quitamos también la corteza a las cortezas de pan de molde (cuantas sirvan).

En un bowl batimos tres huevos, salpimentamos, añadimos un vaso de leche y mezclamos bien.

Ahora embadurnamos con mantequilla un molde de horno de tipo “plumcake”, y lo forramos con lonchas de panceta dejando que sobresalgan las extremidades para poder cubrir más tarde.

Vamos a mojar las rebanadas de pan de molde en los huevos batidos y depositamos en el fondo del molde, encima colocamos lonchas de queso manchego (200 gramos en total), luego lonchas de jamón de York o Virginia (200 gramos en total), repetimos la operación hasta completar el molde, luego cubrimos con las extremidades de panceta que dejamos colgando del borde del molde, cubrimos con papel película y dejamos reposar durante una hora.

Ponemos en el horno a 200 grados durante 30 minutos, terminada la cocción dejamos enfriar, sacamos del molde y servimos, cortando rebanadas del fiambre.

Imma aconseja una ensalada de brotes tiernos aliñada con una vinagreta al vinagre balsámico de Modena, yo prefiero rúcula, y vosotros lo que queráis.

Print Friendly
 

4 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com


  2. el dia de reis el farem , jejeje i tambe un pastis de ceba i frankfurts embolicats amb pasta follada, hehehe .,,, multicalorias , per dir adeu a les festotes aquestes tant pesadetas ajajjaja


  3. Que bien Imma! Estás haciendo muchos “snacks”, está simpático, también con éste frío tienes que montarte una buena Escudella de ésas que luego te puedes ir a pié hasta Barcelona, ja,ja,ja,ja
    Esque tu tienes butifarras y todo eso y aqui no hay nada :)

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com