Filete con patatas infladas

Después de una pequeña pausa aquí va otra receta carnívora 😛

Podemos usar un filete “atado” con tocino (panceta) cocinado a la plancha, al horno, a las brasas, como os guste más, o también podéis sustituir el filete por un buen chuletón como el de la foto (prestada amablemente por ruru).

Foto de Imma ruru

Vamos a empezar cocinando la carne a nuestro gusto y termino preferidos.

La parte “especial” de ésta receta son las patatas infladas, me encantan, son sabrosisimas.

Vamos a lavar y pelar las patatas, luego las cortamos en rodajas de 3 mm. de grosor, si son más finas no se inflarán, y si son más gruesas, se desinflaran, así que hay que prestar atención en el corte.

Calentamos aceite de oliva en una sartén o freidora, doramos unos dientes de ajo un poco maltratados presionandolos con la parte plana de un cuchillo para que se rompan un poco y así suelten más sabor, añadimos una hoja de laurel seco y retiramos todo antes de que se queme.

Añadimos las patatas y las cocinamos por unos 7 minutos a una temperatura entre 110ºC y 130ºC. Vamos moviendo las patatas procurando que no se peguen unas con otras.

Las sacamos y las ponemos a eliminar el aceite sobre un papel absorbente, luego calentamos el aceite a una temperatura de 190ºC, y se van añadiendo las patatas cuidadosamente, se van a inflar rápidamente, dejarlas dorar y volverlas a colocar sobre papel absorbente para eliminar el aceite. Hay que prestar atención durante ésta fase porque a veces alguna patata explota, con peligro de quemaduras, etc.

Las servimos como acompañamiento de la carne y a lo mejor con una ensalada de escarola aliñada a vuestro gusto.

Buen apetito 😉

Print Friendly
 

Un comentario


  1. nyammmm

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com