Filete de carrillón de cordero a la plancha | Miguel Pena Roma | Pasando por la cocina

Filete de carrillón de cordero a la plancha

Hoy tenemos un Filete de carrillón de cordero a la plancha, un corte que nos presentan los amigos de Carne de Lechal y Cordero, éste corte se basa en el cuello deshuesado, abierto en “libro o abanico”, y marcado con el cuchillo como se hace en el secreto ibérico, ésta preparación la podéis pedir a vuestro carnicero. Es la pieza que más sorprende de todo el cordero una vez que la pruebas, por su ternura, sabor y jugosidad.

Filete de carrillón de cordero a la plancha

Ingredientes

  • 2 cuellos de cordero (lechal, recental o pascual), ya deshuesados y abiertos en abanico. (de un cuello salen dos raciones)
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta negra
  • Romero
  • 1 diente de ajo
  • 100 g de tomates cherry

Preparación del Filete de carrillón de cordero a la plancha:

  1. Marcar con el cuchillo las piezas para favorecer su cocción.
  2. Salpimentar las piezas de cordero por ambos lados con sal marina y pimienta negra molida al instante, embadurnarlas con un pincel de cocina con aceite de oliva, el ajo picado finamente y rociar con romero seco o unas ramitas de romero fresco.
  3. Calentar la plancha o mejor preparar unas brasas para obtener un mejor resultado, todo lo que cocinamos a las brasas tiene un mejor sabor.
  4. Mientras el carrillón de cordero va marinando saltear con poco aceite y sal, los tomates cherry hasta que estén pochados.
  5. Preparar un alioli.
  6. Una vez tenemos la plancha caliente o las brasas listas, depositamos el filete de carrillón de cordero y cocinamos 5/7 minutos por parte, a gusto.
  7. Cuando el cordero está dorado y un poco crujiente emplatamos.

Disponer cada filete de carrillón de cordero a la plancha en un plato, acompañado de una cucharada de alioli y una de tomates cherry, que podemos utilizar para embadurnar en pan rústico y lograr una buena experiencia gastronómica.

Fuente y fotografía [Carne de Lechal y Cordero]

Print Friendly, PDF & Email
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy