Foie con puré de manzana y salsa de Pedro Ximenez

Foie con puré de manzana y salsa de Pedro Ximenez

Este exquisito Foie con puré de manzana y salsa de Pedro Ximenez puede ser una buena sugerencia para las comidas o cenas de las Fiestas Navideñas, aunque se presta a cualquier ocasión. Soy amante del foie, también llamado foie gras, y lo comería cada dia.

Foie con puré de manzana y salsa de Pedro Ximenez

Ingredientes

  • 300 gramos de Hígado fresco de pato (foie)
  • 250 ml de vino Pedro Ximenez
  • 100 ml de caldo de carne
  • 2 manzanas tipo Golden

Preparación:

  1. Pelar las manzanas, eliminar corazón y semillas,  cortarlas en cubos, ponerlas en una olla baja con agua (que no cubra), cocinar a fuego medio con la olla tapada durante 30 minutos.
  2. Pasar las manzanas por la batidora para obtener un puré, y separar.
  3. En un cazo verter el vino generoso y reducirlo a fuego lento hasta la mitad, después añadir el caldo de carne y seguir reduciendo hasta obtener una salsa un poco espesa.
  4. Cortar el hígado de pato (foie) en rodajas gruesas (1 cm. y medio) y cocinarlas 20 segundos por parte en una sartén muy caliente sin aceite.
  5. Emplatar colocando en el plato un fondo de puré de manzana, encima la rodaja de foie, y luego regar con la reducción de vino.

Ahora a disfrutar de éste Foie con puré de manzana y salsa de Pedro Ximenez con un buen vinito, por ejemplo con fantástico Monopole de Bodegas Cune.

Print Friendly, PDF & Email
 

Deja un comentario

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. Gracias por la visita!




Italy