Food Revolution Day 2012

Jamie Oliver ha organizado para mañana  19 de Mayo 20112 el Food Revolution Day, una especie de manifestación para que la gente que ama la comida que se reúna para compartir información, talentos y recursos, para transmitir sus conocimientos y poner de relieve los problemas alimentarios del mundo.

food revolution day

Food Revolution Day 2012

Éste Día de Revolución de la Comida  trata de conectar con la comunidad a través de eventos en las escuelas, restaurantes, negocios locales, cenas y mercados de agricultores. Quiere inspirar el cambio en los hábitos alimenticios de la gente y promover una misión para mejorar la alimentación y la educación sobre la comida para todos.

Claramente en todo éste rollo hay una fundación, la Jamie Oliver Foundation, y por lo que a mi respecta, nunca he creído en la mayor parte de fundaciones, dado que por mi experiencia los fondos raramente llegan al real objetivo de la fundación.

Otra cosa que me hace mucha gracia y me desilusiona al mismo tiempo es que algo así lo organice un “cocinero” inglés que salió al estrellato gracias a ser promocionado en televisión por la BBC y se convirtió en la Martha Stewart de los ingleses, lo cual considero deplorable para los amantes de la buena cocina.

Entendería que una manifestación de éste tipo fuera organizada por un chef “real” que saliera de un país con una tradición culinaria secular, como pueden ser España, Italia, Francia, pero la tradición culinaria inglesa que más conozco son las galletas para el té, a parte del “chicken & chips” y “fish & chips”, o la sopa inglesa que es una copia barata del Tiramisú.

Digamos que éste Jamie no trae malas intenciones, propone cocinar con ingredientes que no hayan sido procesados, comprar local, educar a los niños sobre la comida, y todo esto que afortunadamente se está poniendo de moda, pero repito, éste movimiento debería ser promocionado por alguien que representara una verdadera cocina, y lo que está haciendo Jamie es simplemente una campaña de mercadotecnia  para promocionarse él mismo utilizando las tendencias gastronómicas  actuales como cebo.

Tampoco propondría a Ferran Adría, y no porque no sea un gran chef, sólo que agarrando a sifonazos la comida no es buen modo de promocionar la comida no procesada.

En fin, a lo mejor esto no le interesa a nadie, pero tenía que decirlo.

Y quedaros tranquilos, nunca, digo nunca jamás publicaré una receta de Jamie Oliver o de Martha Stewart.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com