Gambas a la sal | Miguel Pena Roma - Pasando por la cocina

Gambas a la sal

Un poco de marisco para hoy, una tapa de Gambas a la sal, es una receta muy fácil y muy sabrosa. El mismo proceso se puede seguir para  cocinar un buen pescado fresco o un pollo, la particularidad de éste tipo de cocción es que los jugos quedan bien concentrados generando un sabor exquisito.

Gambas a la sal

Ingredientes

  • 16 gambas, o pueden ser langostinos, gambones, o carabineros,  a vuestro gusto, contamos 4 animalitos por persona.
  • Sal Marina (abundante)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Limones
  • Perejil

Preparación de las Gambas a la sal:

  1. Llenamos una placa de horno con un centímetro de sal gruesa (sal marina), pimienta negra molida al instante y perejil picado finamente, se puede utilizar también perejil deshidratado.
  2. Lavamos los animalitos y los colocamos uno al lado del otro (sin sobreponer) sobre la sal, luego cubrimos todo con otro centímetro de sal gruesa mezclada con pimienta y perejil.
  3. Metemos al horno pre-calentado a 200 grados por unos 20 minutos, terminada la cocción vamos a levantar la capa de sal que cubre las gambas, y las vamos sacando sacudiéndolas y/o dándoles unos golpes con el borde de la placa para eliminar los residuos de sal. En el caso de que queráis cocinar un rico pollo, el tiempo de cocción aconsejado es de 40 minutos, al final de la cocción se rompe la capa de sal que cubre el pollo y se dispone en una bandeja para servir o trocearlo antes de llevarlo a la mesa.

Vamos a servir las Gambas a la sal acompañando con una tacita de aceite de oliva extra-virgen emulsionado con un poco de pimienta negra molida al instante y un poco de sal, un plato con limón cortado en gajos y una ensalada verde a vuestro gusto, a mi me gusta la rúcula. Las gambas a la sal también pueden servir para acompañar calamares fritos o rebozados (a la romana) creando en éste modo un plato mixto muy apetitoso.

Guardar

Guardar

Print Friendly, PDF & Email
 

3 Comentarios


  1. jo soc una forofa de la rucula , i mira q me costa de trobarla , son uns incults aquets supers q hi ha on jo visc .per segons q aixo de viure a provivncias es un pal !! ajajajaj
    i com deia .recepta per l’emma forofa de ls gambes !!


  2. A mi también me gusta mucho la rúcula, en Italia hay a patadas y comía siempre, aquí hay peo no es tan buena porque los mexicanos no saben comer, siempre tacos, tacos y tacos 😀
    Pues cuando encuentres rúcula, compra mucha y prueba a congelar bolsitas, a ver si funciona, así tienes tus dosis para varias veces.

    Saluditos 😛

  3. dr angel says:

    no pude poner el website por que pesimo , saludos q ue buenas las recetas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy