Innovaciones en el chocolate

Creo que el chocolate es uno de los alimentos más amados en el mundo, unos dicen que es afrodisíaco, otros lo comen para aliviar tristezas o faltas de afecto, y otros, como yo, lo comen porque es simplemente delicioso. Hoy os traigo unas  innovaciones en el chocolate que se han realizado últimamente, algunas son extravagantes y otras sorprendentes.

Chocolate inhalable

El profesor David Edwards de la Universidad de Harvard, patentó recientemente una nueva forma de consumir el chocolate: se llama Le Whif  y consiste en un tubo de aerosol que dispensa pequeñas partículas de chocolate.

Cada inhalación contiene sólo una caloría, la presente invención proporciona a las personas conscientes de la salud una forma de saciar sus antojos de chocolate sin sacrificar el sabor. Le Whif utiliza chocolate orgánico, de comercio justo (fair-trade), envase biodegradable, y lo más importante, su sabor es delicioso.

Chocolate para vestir

Con la introducción de nuevos tipos de colorantes y polvos nacarados, el chocolate se está convirtiendo más cerca de alta costura que nunca. Stacey Van Waldick de Promise Me Chocolate en Nueva York crea joyas impresionantes de chocolate, anillos y colgantes.

Cada año en la feria del chocolate de Nueva York, presenta un desfile de ropa hecha exclusivamente de chocolate.

[Fotografía: istolethetv]

Chocolate responsable

La sostenibilidad es una palabra de moda recientemente asociada con el chocolate, pero eso está cambiando poco a poco. Por lo general, la mayor parte del chocolate que consumimos ha sido cosechado de las selvas tropicales están desapareciendo.

Un chocolatero llamado Philipp Kauffmann  con su empresa Original Beans  quiere revertir esto,  sus granos de cacao provienen de los bosques tropicales más raros del mundo, y por cada barra de chocolate que se vende, los agricultores de las comunidades  plantan un nuevo árbol para ayudar a mantener la salud del bosque.

Cada tableta de chocolate tiene un código que permite al consumidor realizar un seguimiento de la plantación de árboles nuevos.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com