Lubina al horno con verduras

La Lubina al horno con verduras es una receta muy sana y apetitosa. Al ser pescado blanco, la lubina es rica en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales, tales como fósforo, calcio, hierro, yodo y cobre. Durante mi estancia en Porto Cervo (Isla de Cerdeña, Italia) la cocinabamos y acompañábamos con el fantástico vino Vermentino di Gallura y era algo excepcional.

Lubina al horno con verduras
Para 4 personas procurar 800 gramos de filetes de lubina, lavarlos y secarlos. Recordad siempre que más fresco es el pescado, mejor es el resultado.

Cortar en juliana dos pimientos rojos y ponerlos en una sartén con una nuez de mantequilla y dos cucharadas de aceite de oliva, añadir una cebolla cortada en medias lunas y dos dientes de ajo picados finamente, cuando las verduras se empiezan a pochar añadir dos calabacines cortados en juliana, rehogar durante 5 minutos y guardar.

Preparar un aceite de perejil mezclando en una licuadora 50 ml. de aceite de oliva y tres cucharadas de perejil, una pizca de sal y un poco de pimienta negra molida al momento.

Untar una placa de horno con aceite de oliva, extender una capa de verduras y colocar encima los filetes de lubina previamente salpimentados, cubrir con otra capa de verduras.

Cocinar en horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos, añadir un vaso de vino blanco seco y cocinar otros 10 minutos.

Servir los filetes con las verduras rociando un hilo de aceite de perejil sobre el pescado.

Podemos acompañar nuestros filetes de lubina al horno con unas patatas hervidas aliñadas con ajo y perejil, y preparadas con anterioridad para que se marinen.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com