Medallones de langosta con tempura de verduras

Hoy vamos con langosta, desgraciadamente los americanos llaman langosta ya sea a la verdadera langosta que al bogavante, el cual tiene sabor distinto y formas de preparar diferentes, pero bueno allá ellos, o sea, si estáis en USA y queréis comer langosta, antes de pedir cercioraros de que tipo de animal os van a dar.  😛

En una olla grande vamos a hervir agua con un puñado de sal marino, unos granos de pimienta, medio limón, una hoja de laurel seco, y si queremos hasta un chorrito de vino blanco de cocina.

Vamos a “engañar” a la langosta (viva) sumergiéndola y sacándola tres veces, luego dejamos cocinar unos 9 minutos.

Separamos la cabeza del cuerpo, extraemos toda la carne (entera) de la cáscara, salpimentamos, refrigeramos, cuando está fría la carne de la langosta, la cortamos en medallones de unos dos centímetros de espesor, les enrollamos una tira de panceta alrededor cerrando con un palillo (mondadientes), y los pasamos por la parrilla o plancha, lo que tengamos a disposición, vamos a cocinar los medallones 2 minutos por cada lado y los mantenemos calientes en el horno a baja temperatura.

Vamos a sofreír con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva dos echalotes picados, una cebolla a trozos, una zanahoria a trozos, y unos champiñones cortados a cuadros, añadimos la cabeza de la langosta partida por la mitad y cocinamos unos minutos hasta que las verduras se cristalicen sin quemarse.

Añadimos un vaso de vino blanco, medio litro de agua, granos de pimienta negra, medio limón y unas hojas de tomillo, dejamos cocinar por 20 minutos. Luego vamos a colar el caldo, quitamos la cabeza de langosta, y procesamos las verduras en un robot de cocina o una licuadora, añadiendo unos 200 cc del caldo que acabamos de preparar, le echamos un hilo de aceite de oliva durante el proceso para intentar que la salsa se monte, si no hay suerte, pues paciencia. :)

Ahora vamos a preparar el “tempura” de verduras, cortar en juliana una zanahoria o más, depende de la cantidad que se necesita para la guarnición, unos calabacines, bueno las verduras que os gusten, berenjenas, pimientos, etc.

Batimos una clara de huevo la mezclamos con harina sin hacer grumos, salpimentamos  e introducimos las verduras para que vayan absorbiendo. Las dejamos reposar unos 5 minutos y luego las vamos friendo en un wok, sartén o freidora en pequeñas dosis para que no se peguen, yo uso aceite de oliva, pero hay quien usa aceite vegetal, a vuestro gusto. Una vez están fritas las depositamos sobre papel absorbente para quitarles el aceite.

A éste punto estamos listos, servimos los medagliones rociados con la salsa y acompañados con el “tempura” de verduras, adornamos con unas hojas de perejil.

Buen apetito! 😉

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com