Olive Ascolane

El otro día un amigo italiano publicó ésta fantástica fotografía de un entremés típico italiano, las Aceitunas Ascolanas (Olive Ascolane), llamadas así por la ciudad Ascoli Piceno, de donde procede éste plato y por el tipo de aceituna (Olea europea sativa) que se emplea al prepararlas. Me entraron unas enormes ganas de comerlas, pero es un poco difícil que en México encuentre este tipo de aceitunas, así que vamos a preparar la receta con otro tipo de aceituna.

Fotografía amablemente cedida por Cityfan

Empezamos con un kilo de aceitunas verdes que tengan un buen tamaño, algunas veces he usado las llamadas Kalamata que provienen de Grecia, son las más grandes en el mercado, si es posible las compramos sin hueso, o tendremos que quitarle el hueso con el instrumento de cocina que sirve para ese fin.
Lavamos las aceitunas bien, para que se le quite el sabor a salmuera, quitamos los huesos si es necesario y las dejamos en un colador para que eliminen el agua.

Calentamos en una cacerola o sartén alta dos cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla, vamos a sofreír 150 gramos de carne molida de res y 150 gramos de carne molida de cerdo,  salpimentamos y añadimos un vaso de vino blanco, dejamos evaporar el vino y tapamos la cacerola y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que la carne esté cocida.

Una vez terminada la cocción de la carne la ponemos en un recipiente (bowl) y añadimos dos huevos, 80 gramos de queso parmesano rallado, 80 gramos de queso de oveja añejo rallado (pecorino), una pizca de nuez moscada, y 100 gramos de mortadela molida en un robot de cocina a cortada a trocitos muy pequeños, ahora vamos a mezclar todo muy bien hasta obtener un compuesto homogéneo y más bien consistente.

Ahora vamos a rellenar las aceitunas delicadamente con la mezcla que hemos preparado, luego las pasamos por harina, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado, las freímos en aceite de oliva bien caliente sin quemarlas y las servimos calientes.

Como se puede ver en la fotografía, podemos preparar una entrada con las aceitunas, jamón ibérico o Parma,  aceitunas de nuestra preferencia, y unos trocitos de queso parmesano que deleitarán los paladares más exigentes.

En Monterrey se pueden degustar muy ricas en el restaurante L’Anfora di Iannilli que se encuentra en la plaza de Villa Santiago.

Print Friendly
 

3 Comentarios

  1. imma fita says:

    t’he linkat al cocinitas , jeje ja era hora !! ooohh soc dolenta jaja

  2. imma fita says:

    t’he linkat al cocinitas , ja era hora, i mira com surto com imma fita i el gat ,, jaja i jo no se perque .. perque ?? volia posar el cocinitas com a la q escriu i no se pas com fer-.ho

    • Anónimo says:

      Pues no ´se tendría que ser automático, pero no te preocupes, dentro de poco cambio el tema del blog para que sea más flexible, éste verde no me gusta 😀

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com