Paella de carne

La paella de carne es  una alternativa para las personas que no son amantes del pescado, me sucedió hace poco en Italia, que organizando una cena a base de mi paella de mariscos para 20 personas  en el restaurante de un amigo, el cliente advirtió que a algunos comensales no les gustaba el pescado, entonces propuse realizar también una paella de carne y en éste modo hacerlos felices a todos.

Paella de carne

Ingredientes para 4 personas:

300 gr. de arroz
1 pechuga de pollo
4 muslos de pollo
400 gr. de costilla de cerdo
200 gramos de salsicha o butifarra
4 alcachofas
100 gramos de guisantes
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 taza de puré de tomate
8 pimientos de Padrón o guindillas frescas que no piquen
2 dientes de ajo
2 limones (para decorar)
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cubo de caldo de carne o 1 litro de caldo de carne
Pimienta
Azafrán
Perejil

Preparación:

Cortar la pechuga de pollo a cuadros, luego cortar las salsichas en rodajas de un centímetro de espesor, cortar las costillas de cerdo en pedazos de 2 centímetros, una vez tenemos toda la carne troceada disponerla en una sartén o cazuela con 4 cucharadas de aceite y dorarlas.

En una sartén con aceite caliente freír los pimientos de Padrón o las guindillas, luego ponerlas en un bol con papel de cocina para eliminar el aceite y guardar.

Si no hay caldo de carne a disposición lo preparamos en una olla con un litro de agua y un cubo de caldo de carne.

Limpiar las alcachofas como está explicado en la receta de las alcachofas con patatas y dejarlas en el bol con el limón.

Lavar el pimiento rojo y cortarlo a tiras (Juliana), guardar en un bol.

Picar finamente la cebolla, el ajo, las tiras de pimiento y pochar en la paellera, añadir el arroz, mezclar bien para que se amalgame con el sofrito, luego añadir medio vaso de vino blanco y dejar evaporar,  posteriormente añadir el puré de tomate, una cucharada de perejil picado, una o dos bolsitas de azafrán, mezclar y dejar cocinar dos minutos, luego añadir caldo hasta cubrir el arroz, añadir las alcachofas, los guisantes  y mezclar el compuesto, cocinar unos 5 minutos.

Añadir la carne de pollo, costillas y salsichas a la paellera, mezclar bien y añadir caldo a medida que se va consumiendo.

Cuando faltan 5 minutos para terminar la cocción total de 18-20 minutos, disponer los pimientos o guindillas que tenemos separadas sobre el arroz para decorar.

Una vez tenemos la paella de carne lista, se retira del fuego y se coloca sobre un trapo mojado para eliminar el eventual gusto a “pegado”, se cubre con un paño de cocina limpio y se deja reposar durante 5 minutos antes de servir.

Decorar la paellera con gajos de limón.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com