Pasta con mejillones y pimientos

Una rica pasta con mejillones y pimientos, un plato colorido y sabroso, los mejillones se maridan bien con el pimiento y la selección del tipo de pasta parece extraño pero todo el conjunto es delicioso.

Pasta con mejillones y pimientos

Pasta con mejillones y pimientos

 

Ingredientes para 4 personas:

400 gramos de pasta tipo “ditali”
1 Kg. de mejillones frescos
1 Pimiento rojo
1 Pimiento amarillo
6 Cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
4 hojas de albahaca
1 Guindilla
Pimienta
Perejil

Preparación:

Lavar bien los mejillones, arrancar el biso y rascar bien las valvas con un cepillo de plástico o el lado no afilado de un cuchillo para que se despeguen otros crustáceos pegados a las valvas. Una vez están limpios dejadlos escurrir en un colador.

Lavar los pimientos, quitar semillas y filamentos blancos, cortar a cuadros pequeños.

Poner 4 cucharadas de aceite en una sartén con un diente de ajo aplastado, cuando el ajo empieza a dorar añadir los pimientos, la guindilla, pimienta y las hojas de albahaca, salar ligeramente y dejar asar los pimientos a fuego vivo.

En otra sartén calentamos dos cucharadas de aceite con un diente de ajo aplastado, cuando el aceite esté caliente agregar los mejillones, cubrir la sartén y dejar que se abran.

Mientras vamos a cocinar la pasta, si no encontráis “ditali” podéis usar “rigatoni” o eventualmente la pasta de vuestra preferencia.

Ahora sacamos los mejillones de la sartén y los sacamos de las valvas, dejando algunos con una valva para decorar.

Unir los mejillones a los pimientos y saltear durante 2 minutos para que absorban el sabor.

Colar la pasta cuando esté “al dente” y añadirla a la salsa de mejillones y pimientos, saltear dos minutos para que se amalgamen los ingredientes.

Ahora servimos nuestra pasta con mejillones y pimientos en los platos decorando con mejillones con valva y perejil picado.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com