Pastelitos de cangrejo

Los cangrejos forman parte de los manjares que me enloquecen, y hoy vamos con una receta típica americana, que llaman “crab cake”.

Los he probado en diversas partes y la que más me gustó es ésta que tiene un “toque” de cocina “Cajún“.

Para iniciar hay que conseguir cangrejos, eventualmente también se encuentra la carne de cangrejo en lata, pero yo prefiero las cosas naturales.

Los hervimos en agua salada, hay quien les hecha una hoja de laurel, pero yo simplemente los hiervo sin ponerle nada. Una vez hervidos, rompemos la cáscara y las patas y extraemos toda la carne posible, separamos en un recipiente.

Ahora vamos a picar una cebolla, un pimiento verde, una costilla pequeña de apio, y cocinamos con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite hasta que queden blandos.
En un recipiente (bowl) mezclamos dos huevos, dos vasos de crema de leche, una cucharada de mostaza, media cucharada de salsa Worcestershire (salsa inglesa), una cucharada de pimienta negra molida al instante, una cucharada de sal y mezclamos todo.
Picamos finamente una cebolla tierna (cebolleta) usando también un poco de la parte verde y la añadimos a la mezcla. Luego una o dos rebanadas de pan tostado al cual le hemos rallado ajo, lo desmenuzamos y añadimos también a la mezcla.
A éste punto añadimos las verduras que cocinamos antes y la carne del cangrejo  mezclando bien todo hasta obtener una masa homogénea, si está demasiado líquida, añadir pan, si está demasiado seca, añadir crema de leche.
Preparamos los pastelitos creando unos discos de un centímetro y medio de espesor y tres centímetros de diámetro, los enharinamos y los ponemos a freír en una sartén con abundante aceite de oliva, 4 minutos de un lado y 4 minutos de otro, lo importante es controlar que no se quemen, eventualmente reducir el tiempo de cocción.

Vamos a acompañar con una Salsa Tártara, que prepararemos mezclando en una licuadora o robot de cocina una taza de mayonesa, dos o tres pepinillos, una cucharada de alcaparras, 6 aceitunas verdes, medio vaso de vinagre y un poco de hierbas finas (perejil,perifollo,cebollino y a veces estragón), batimos todo hasta conseguir la misma consistencia de la mayonesa.

Éste plato lo podemos usar como aperitivo/entrante, o como plato fuerte acompañado de una ensalada de rúcula o de lechuga, escarola, o sea, a vuestro gusto.

Buen apetito! 😉

Print Friendly