Ravioli de requesón en salsa de nueces | Miguel Pena Roma

Ravioli de requesón en salsa de nueces

Un plato de Ravioli de requesón en salsa de nueces puede alegrarnos seguramente el día, esta receta forma parte de mi colección que he ido recuperando durante los años de estancia en Italia, donde he tenido la oportunidad de conocer a grandes chefs y maravillosos platos.

Ravioli de requesón en salsa de nueces

Ingredientes para los Ravioli de requesón en salsa de nueces:

  • 300 g de harina de trigo
  • 4 huevos
  • 250 g de requesón (ricotta)
  • 2 ramitas de mejorana
  • 40 g de queso Parmesano rallado
  • 400 g de nueces (sin cáscara)
  • 30 g de piñones
  • 1 diente de ajo
  • 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 ramillete de perejil
  • sal marina
  • pimienta negra

Preparación de los Ravioli de requesón en salsa de nueces:

  1. Para preparar la pasta al huevo se organiza un volcán con la harina y se disponen 3 huevos en el centro. Con un movimiento rotatorio vamos a empastar todo dejando que los huevos absorban la harina. Una vez amalgamado lo vamos a trabajar hasta obtener una pasta homogénea. Vamos a dividir la masa elaborada en bolitas,  y las vamos a envolver con película y dejar reposar por unos 30 minutos.
  2. Rociamos un poco de harina en la mesa de trabajo, con el rodillo (en italiano matterello) y vamos a aplastar las bolitas de masa espolvoreando harina desde el centro hacia afuera.
  3. Extender la masa hasta que se logre un espesor de casi dos milímetro o tres (a vuestro gusto). Cortar la pasta por la mitad y cubrirla con un paño de cocina para que no se seque y no se rompa al doblarla. Dejarla reposar una hora.Pasta para Ravioli
  4. Amasar el requesón para que quede muy suave, agregar el huevo restante, la mejorana picada, el parmesano rallado,  sal, pimienta y mezclar bien la masa para que se amalgamen los componentes.
  5. Marcar con un cuchillo una hoja de pasta con cuadrados de unos 3 cm x 3 cm. (a vuestro gusto).
  6. Colocar una cucharada de mezcla en el centro de los cuadrados de la pasta y una vez completada esta operación, cubrir con la otra hoja de pasta. Aplastando suavemente alrededor del relleno para formar el ravioli.
    Preparación de ravioli
  7. Ayudandose con un corta ravioli vamos a terminar la preparación.Preparación de ravioli
  8. Preparar la salsa: Picar las nueces y separar en un cuenco, luego tostar los piñones ligeramente en el horno.
  9. Pasar la mitad de las nueces por el mixer junto con los piñones, el ajo y el perejil picados muy finamente.
  10. saltear durante 5 minutos con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Después de 2 minutos, añadir 4 cucharadas de agua hirviendo, y dejar espesar revolviendo.
  11. Luego, a fuego lento, agregar 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra restante, salar y mezclar suavemente durante otros 5 minutos procurando que la salsa quede semilíquida.
  12. Sumergir los ravioli en una olla con agua hirviendo con un puñado de sal marina, a medida que los ravioli salen a flote se van retirando (2 minutos).
  13. Condimentar con la salsa que hemos preparado rociando con la nuez picada que tenemos guardada.

Ya podemos servir nuestros Ravioli de requesón en salsa de nueces acompañados de queso Parmesano rallado para quien quiera condimentar más el plato y un molinillo de pimienta negra para darles el último toque.

Fotografías: Ristorante Anna

Print Friendly, PDF & Email
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy