Risotto del Conde

El risotto es un plato tradicional italiano realizado a base de arroz, hay una infinidad de recetas, se puede hacer “risotto” con carne, con pescado, con verduras, con fresas, con pétalos de rosa, un montón de modos de realizar el plato.

Risotto del Conde

Hoy tuve una inspiración, ví la luz, y aquí vamos a ver cómo hacernos un “risotto” espectacular, mágico y libidinoso que salió espontáneamente de mi castigado y diabólico cerebro.
Unas gambas, langostinos, camarones (como dicen en México), lo que más os guste, quitamos las cabezas y los liberamos de la cáscara o caparazón, guardamos.
gamba
En una olla de 3 o 4 litros, metemos una zanahoria cortada a trozos, un costilla de apio cortada a trozos, medio limón, media cebolla morada, dos vasos de vino blanco, pimienta negra en grano, un puñado de sal marino, y la llenamos de agua.
Hechamos en la olla las cabezas y cáscaras de los crustáceos, añadiendo algunas cabezas de pescado que encontremos en el mercado o un pescadito para caldo a nuestro gusto, cocinamos por una hora, mezclando de vez en cuando.
Cortamos los camarones a nuestro gusto, luego agarramos unas gírgolas o champiñón ostra(ver foto más abajo), las picamos o troceamos, luego preparamos un sofrito de cebolla con una nuez de mantequilla y un hilo de aceite de oliva, cuando la cebolla está cristalizada añadimos un diente de ajo picado finamente sin dejar que se queme y añadimos los crustáceos y las setas, salteamos todo añadiendo un vasito de vino blanco, dejamos evaporar y añadimos el arroz, que tendencialmente debería ser del tipo “Arborio”, pero dado que me encuentro en México y el agua es muy dura, uso arroz de grano largo del tipo “parboiled”, para que no se me pase de cocción el arroz.
champiñón ostra
Mezclamos todo y añadimos poco a poco el caldo de pescado, dejando que el arroz absorba el caldo, es importante para obtener un buen “risotto” mezclar continuamente, y cuando el arroz ha absorbido el caldo, se añade caldo de nuevo, hasta completar la cocción.
Se sirve con una rociada de perejil picado finamente, y posiblemente acompañado de un Pinot Grigio bien fresco.

Ésta es otra creación de un servilleta! 😛 Los dos sabores fuertes, ya sea del crustáceo que el del delicioso perfume de las setas, forman una unión muy especial, una especie de “maridaje”.
A veces no me soporto! 😛

Print Friendly
 

5 Comentarios


  1. se ma esborrat l conetari. dea q ara q ja tenim llum i sembla q ja no neva ni fa vent ni fa fred i tot plegat , quant em senti normal , q encara estic alterada ejejej dons mi posare a trastejar per la cuina ,,,, i fare cosas de les q tu posas ,,
    ais necesito vacances a algun lloc q faci sol i calor …brrrrrrr


  2. per cert , cinc dies sense llum sense calefaccio enterrats de neu , avorrits morts de fres a les foscas ,,, i el cngelador plke de cosasm, sort wq es gran i estaba aun lloc q es fred i no sa descongelat casi res, ja te merit el congelador 5 dias sense funcionar …ooohhhhh terrible


  3. Pues muy mal éso de quedarse sin luz, etc. vaya rollo! Yo me pongo histérico 😛


  4. i ara ??? no posas receptas ?? va animat ,., q a tu no ta marxat la llum , jje


  5. Tengo trabajillo que acabar, no tengo tiempo para inspiraciones culinarias 😛

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com