Solomillo relleno de espinacas

Una receta simple, y gustosa, me gusta, además fuí provocado por mi amiga ruru, que quería algo de “especial” para recibir a sus hijas que llegan de Italia.

solomillo relleno

Vamos a cocinar unas espinacas, hasta que estén tiernas.
Las salteamos con una nuez de mantequilla, un hilo de aceite de oliva, ajo, y unas setas troceadas a vuestro gusto, al final le vamos a añadir un par de huevos duros picados, mezclamos todo, y ya tenemos el relleno listo.
Agarramos un solomillo, un filete, o lomo de cerdo, a vuestro gusto, le practicamos un corte central sin cortar totalmente, y añadimos el relleno uniformemente. Cerramos la pieza de carne y la envolvemos con unas lonjas de panceta magra y la atamos con hilo de cocina o una red de cocina
Luego disponemos la carne en una placa de horno, con un par de nueces de mantequilla, un hilo de aceite de oliva, y empezamos a dorar, le añadiremos dos vasos de vino blanco, vamos a dejar cocinar por unos 30 minutos en el horno a 220 grados, dándole vueltas de vez en cuando.
Aconsejaría acompañar con una patatas cortadas a cuadritos y salteadas con ajo y romero, y por supuesto una dosis de ensalada escarola con unos tomates cereza cortados en cuartos, bañada con aceite de oliva y un toque de vinagre balsámico.

Buen apetito! 😛

P.S. Para mi estimado amigo Carlos, que no come cosas provenientes de animales de cuatro patas, la misma receta sirve para pechugas de pavo (que tienen dos patas) 😛

Print Friendly
 

4 Comentarios


  1. donss mmmm m’agrada, molt interessant!!! aixo de l apnxeta magra, es molt bona idea aixs amorseig el tall de carn i el deixa mes saboros ,, siu ,….
    va un latre .. q al final no sabre com decidirme , el qse es q les fare totes .. el mateix dia no , pero ,totes ….sisiis

    GRACIAS


  2. A ver si lo haces! 😛


  3. Simplemente delicioso!!! Cuídate!!!


  4. Gracias Nora! un abrazo 😉

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com