Spaghetti a la Norma

Otra de pasta! 😛

Ésta receta forma parte de la tradicional cocina siciliana y se llama “a la Norma” en honor a la ópera Norma, estrenada en la ciudad de Milán (Italia)  en el 1831.

Es muy fácil y sabrosa, y para empezar vamos a escoger unas berenjenas bonitas y duras, como en la foto 😉

Las vamos a cortar en rebanadas finas de unos 2 o tres milímetros y las colocamos en un colador cubriéndolas con sal para que suelten el líquido amargo por unos 30 minutos.

Mientras se arreglan las berenjenas, vamos a preparar una salsa de tomate (fresco o puré) en un sofrito de cebolla y ajo, añadiremos un toque de tomillo. En éste caso, me he permitido añadir una “variante”, que es añadir unos cubitos de panceta magra a la salsa para que le den más intensidad al plato.

Ponemos a cocinar los spaghetti en abundante agua salada hasta que queden “al dente”.

Vamos a lavar las rodajas de berenjena con agua fría y secarlas con papel absorbente de cocina o un paño. Las pasamos por huevo batido, las enharinamos y las freímos con aceite de oliva cuidando de que no se quemen, dándoles vueltas continuamente, sin que se rompan.

Cuando la pasta está lista la salteamos con la salsa de tomate y adornamos los platos con las rebanadas de berenjena, unas hojas de albahaca y una rociada de queso parmesano.

La receta va dedicada a  mi grande amigo Lino Callegari, el cual es amante de éste plato 😉

Buen apetito! 😛

Print Friendly
 

2 Comentarios


  1. esta molt be, i prometo q ho fare..moltes cosas bones fas tu-


  2. Gracias ruru 😉

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com