Vino en botella de papel

Reciclar, calentamiento global y ambiente, éstas son las palabras que directamente o en modo subliminal rodea últimamente nuestras vidas con más insistencia, hay personas que son conscientes de los problemas del ambiente, hay otras personas que lucran con la excusa del ambiente aunque realmente no les preocupe, es un poco como la gente que vive preocupada por cosas que nunca van a suceder y otra gente que se preocupa cuando el problema sucede y ya es inevitable.


En toda esta consciencia o inconsciencia sobre el deterioramento de nuestro ambiente hay quien se inventa cosas que seguramente serán del agrado de los llamados ambientalistas generando negocio y en algún modo a la conservación por medio de productos reciclables o biodegradables, pero según mi opinión no tienen en cuenta de ciertos “pequeños detalles” que pueden causar un efecto negativo en gran parte de los consumidores de su nuevo producto.

Un ejemplo es la empresa británica Greenbottle, que ya produce botellas de leche “verdes” biodegradables, y ahora quiere lanzar al mercado la primera botella de vino de papel, la empresa espera reemplazar los 15 millones de botellas de plástico desparramadas por Inglaterra y que necesitan 500 años en descomponerse.

La cadena de supermercados Asda del grupo Wallmart ya ha demostrado interés en ésta nueva botella, la cual está fabricada como otros recipientes biodegradables y contienen el vino en una bolsa de plástico.

Y ahora llegamos al punto, entiendo lo del ambiente, reciclar, etc. pero probablemente éstos caballeros ingleses no beben vino, o al menos vino “decente”, ya que para todo el mundo de la gastronomía, enología,  sommeliers, gourmets, foodies y amantes del buen vino en general, lo de la botella de papel con el vino metido en una bolsa de plástico representa un sacrilegio al Dios Baco y a la milenaria tradición ligada al vino y su cultura.

¿Cómo vamos a meter un Barolo o un Vega Sicilia en una bolsa de plástico?

Creo que es mejor que sigan fabricando botellas de leche, haciendo eso ayudan al planeta y no le arruinan la vida a los amantes del vino.

Via inhabitat.com

Print Friendly
 

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com