Wiener Schnitzel de cerdo

Hoy vamos a preparar una suculenta Wiener Schnitzel de cerdo (Wiener Schnitzel vom Schwein) o sea, una milanesa de cerdo o escalope vienés.
Este plato tiene como otros muchos una disputa sobre su origen, ya que se dice que durante la invasión austríaca en Italia, el Mariscal de Campo Radetzky en el 1857 se llevó a Austria la receta de la cotoletta alla milanese que descubrió durante su estancia en Milán. Otra versión nos cuenta que el plato fue llevado por comerciantes árabes desde Bizancio a España y después a Italia.

La Wiener Schnitzel típica se prepara con carne de ternera, pero también es muy popular su preparación con carne de cerdo y es lo que vamos a cocinar hoy.

 

Wiener Schnitzel de cerdo

Wiener Schnitzel de cerdo

 

Ingredientes para 4 personas:

4 Filetes de pierna de cerdo
1 huevo
50 gramos de harina de trigo
Pan rallado abundante
Aceite de oliva
30 gramos de Mantequilla
Sal
Pimienta negra

Preparación:

Aplanar la carne con un batidor para que queden finos y dejar a parte.

Ahora batimos dos huevos con una pizca de sal y pimienta negra, luego preparamos una bandeja con harina de trigo, y otra bandeja con pan rallado fino mezclado con pimienta negra molida al instante.

Ahora pasamos la carne por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.

En una sartén calentamos la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva, cuando está bien caliente sumergimos los filetes de carne y los cocinamos por ambos lados unos 5 minutos.

Sacamos las wiener schnitzel de la sartén y las depositamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasas.

Las servimos con la típica ensalada de patatas, una ensalada o con un sabrosísimo puré de patatas especial que hará felices a vuestros huéspedes.

Siempre que he viajado a Austria y he comido rigurosamente éste plato, lo he degustado con una buena cerveza helada.

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
Ver sitio para móvil
shared on wplocker.com