Zabaione

Antes de todo os deseo una FELIZ NAVIDAD, espero que hayáis disfrutado una suculenta comida y vuestro cuerpecito esté lleno de placer.

Para completar la comida de Navidad voy a sugerir una crema que me encanta, podemos decir que es una de las tantas variantes entre flan, crema catalana, natillas, etc.  ésta vez la receta pertenece a la cocina italiana, se llama Zabaione y su invención como sucede con muchas recetas de antigua tradición está compartida en varias versiones, entonces sugiero consultar éste artículo donde se explica toda la historia.

La preparación es muy sencilla, ponemos 8 yemas de huevo en una bowl metálico, añadimos 160 gramos de azúcar y batimos bien hasta que la mezcla resulta espumosa, luego añadimos poco a poco 100 ml. de vino generoso mezclando continuamente, en Italia se usa generalmente Marsala seco, pero se puede utilizar Oporto, Málaga, o Moscatel, yo prefiero hacerlo con vino de Málaga que es el que se parece más al Marsala siciliano. Cuando todo está bien amalgamado cocinamos a baño maría, colocando el bowl en otro recipiente con 1/3 de agua muy caliente, cocinando a fuego bajo sin dejar que hierva el agua, mezclamos continuamente con el batidor  hasta obtener una crema densa y aterciopelada.

Servimos en copitas o recipientes de nuestro gusto, adornando con unas fresas bañadas en chocolate fundido o salteadas con azúcar y brandy, también podemos acompañar con bizcochos de soletilla que sirven de cucharilla para ir degustando la crema.

Print Friendly
 

3 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com


  2. molt interesant !!! petonets miquelet , dimars envio les arengades, dema es festa , san esteva,,, jajaja vinga festes !!!


  3. Gracias Imma, gracias por las “arengadas”, pero no quiero que gastes dinero. Ésta crema la puedes usar para hacer tiramisú, o rellenar “pa de pesic”. Felices Fiestas!

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com