NEAT – Nuevo vaso para oler y catar en una combinación de ciencia y estética

Las formas tradicionales de los vasos para las bebidas espirituosas dirigen los olores de la bebida directamente a la nariz. Ahora tenemos un nuevo vaso que permite que el olor del alcohol se disipe y que se enfaticen sólo los aromas agradables.

George Manska, un ingeniero, y la ejecutiva Christine Crnek fundaron la empresa Arsilica Inc. en el 2003 para mejorar radicalmente el concepto tradicional. El diseño del nuevo vaso  se basa en los principios científicos de la evaporación y la tecnología del aroma.

En el 2010 nació el vaso NEAT (naturally engineered aroma technology, por sus siglas en inglés) en su estudio de diseño en Las Vegas.

Describiendo el vaso en forma de olla, Manska explica: “el borde acampanado y su proximidad a la superficie del líquido permite que el  etanol  se disipe antes de olerlo, y posiciona la nariz directamente sobre los vapores concentrados. El tamaño y las proporciones son fundamentales en el diseño.

El vaso se hace a mano con cristal Crystalyn 100% libre de plomo y soplado.

Algunos expertos han declarado que éste vaso proporciona una nueva forma de examinar y entender el whisky y licores en general.

[Creditos: The NEAT Glass]

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com