Chuletas de cerdo con garbanzos

Esta receta de Chuletas de cerdo con garbanzos sale directamente del refrigerador, o sea, la preparé ayer con lo que había a disposición, y es como me divierto más en la cocina, crear algo improvisado.

Chuletas de cerdo con garbanzos

Chuletas de cerdo con garbanzos

Ingredientes para 4 personas:

8 chuletas de cerdo
400 gramos de garbanzos
3 cebollas tiernas/cebollines
2 dientes de ajo
8 pimientos de piquillo
2 chiles jalapeños
perejil
500 gramos de puré de tomate
Sal de mar
Aceite de oliva
Pimienta negra
Laurel

Preparación:

Yo he usado garbanzos en lata, pero es mejor poner los garbanzos  con un puñado de sal marino en un recipiente con agua y dejarlos remojar toda la noche.

Lavar los garbanzos para eliminar eventuales impurezas y colocarlos en una olla con abundante agua, añadir una costilla de apio, una zanahoria, una hoja de laurel y hervir hasta que están tiernos, aproximadamente 1 hora. Cuando están cocidos colarlos y separar.

En una cacerola calentar tres cucharadas de aceite, añadir los cebollines cortados en rodajas, los jalapeños sin semillas picados en cuadros (si no hay jalapeños usar dos guindillas), echar una pizca de sal y dejar que se poche el sofrito, añadir el ajo picado finamente, antes de que se empiece a quemar el ajo añadir el puré de tomate, mezclar y cocinar unos 5 minutos a fuego lento con la cazuela tapada. Ahora añadir los garbanzos, los pimientos de piquillo cortados a tiras, una hoja de laurel, mezclar y dejar cocinar unos 15/20 minutos hasta que los garbanzos están tiernos sin deshacerse.

Mientras se cocinan los garbanzos salpimentar las chuletas de cerdo, calentar una sartén o plancha, untar con poco aceite y cocinar las chuletas de cerdo, dándoles vueltas de vez en cuando hasta que estén bien cocidas.

Servir las chuletas de cerdo acompañadas de una buena dosis de garbanzos  y una rociada de perejil picado.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com