Vino Espacial

Cuando abrimos una botella de Cabernet Sauvignon  esperamos encontrar un cierto aroma, puede ser afrutado, quizás con una nota de pimienta o cuero y ahora quizás un ligero soplo de meteorito con el nuevo “Vino Espacial“.


Eso es lo que podemos encontrar en el vino producido por Ian Hutcheon, un inglés que trabaja en Chile y piensa que una infusión con un pedazo de meteorito da un sabor más “vivo” a su vino Cabernet.

Hutcheon posee un viñedo en el valle de Cachapoal (Chile) y tiene interés por la astronomía desde hace mucho tiempo. En el 2007 abrió su propio observatorio, el Centro Astronómico Tagua Tagua, actualmente el único sitio donde se puede comprar el vino “Meteorito”, aunque Hutcheon tiene intenciones de exportarlo al resto del mundo en futuro.

El trozo de meteorito usado para “perfumar” éste vino tiene tres pulgadas de diámetro, tiene 4.5 billones de años, probablemente proviene del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, y cayó en el desierto de Atacama hace 6.000 años.

Prácticamente el meteorito pertenece a un coleccionista americano, al cual no le importa que su inapreciable pedazo de roca espacial se marine en un barril de vino tinto durante 12 meses.

Hutcheon  declaró que quería “dar a todos la oportunidad de tocar algo del espacio: la historia misma del sistema solar, y sentirlo a través de un gran vino”.

[Créditos imagen: Corbis, NASA (editada por Ian O’Neill)]

Vía: Discovery News

Print Friendly
 

4 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com


  2. quisiera saber cuanto cuesta y donde poder comprarlo por web un telefono quizas de verdad me intereza ojalas respondan mi peticion
    gractas


  3. Hola jocelin, el vino se vende sólamente en el Centro Astronomico Tagua Tagua, en Chile, aqui está la dirección de su sitio web por si deseas ponerte en contacto con ellos.
    http://www.centroastronomico.com/

    Saludos y gracias por la visita.

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com