Adelgazar comiendo chocolate

Si, adelgazar comiendo chocolate, una buena noticia con la Semana Santa que se acerca y millones de huevos de chocolate que están a punto de ser comidos, no sin un cierto sentido de culpabilidad por los que se preocupan de su línea.

chocolate
Evaluando con precisión la calidad del chocolate que vamos a consumir no sólo disminuye el riesgo de aumentar de peso,  incluso se podría salir con unos gramos  de menos, a condición de ser  consumidores habituales de este preciado alimento.

Esto es lo que algunos investigadores han evidenciado en  la Universidad de California de  San Diego en un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine, que analizó los hábitos alimentarios de una muestra de 1018 individuos del sexo masculino o femenino, con edad 20 a 85 años, en buen estado de salud y que no tenían enfermedad cardiovascular o diabetes.

La asociación entre el consumo frecuente de chocolate y el índice de masa corporal más bajo ha sido el objeto de las investigaciones de los estudiosos que controlando la dieta que los voluntarios  seguían y la cantidad de calorías que consumían al día, observaron que adelgazaban más los que consumían chocolate varias veces durante la semana que los que lo consumían esporádicamente.

Los investigadores han observado también que tal correlación se mantiene sin cambios en el momento en el que encajan otros factores, tales como la cantidad de actividad física diaria en la evaluación global.
Contrariamente a lo que se esperaba, lo importante sería  comer chocolate más a menudo en vez de comer  pequeñas cantidades  y con menos frecuencia.

Según los científicos, a pesar de la presencia de calorías, el  “alimento de los dioses”  contiene ingredientes capaces de generar pérdida de peso, en especial las catequinas, antioxidantes naturales de origen vegetal que ayudan a perder peso.

Anteriormente, los estudios realizados en roedores han demostrado que la administración durante 15 días de epicatequina (flavonoide  presente en el chocolate negro) ha mejorado el tono muscular de los ratones.

Los efectos beneficiosos del chocolate negro han sido desde hace años  el foco de muchos estudios científicos,  entre  los cuales destacan:

–    Aumento del deseo sexual.
–    Influencia sobre el estado de ánimo combatiendo los estados de depresión.
–    Efecto positivo en la salud cardiovascular.
–    Disminución de la presión arterial.

Para concluir, los investigadores recomiendan comer chocolate a menudo y tener en cuenta que el chocolate más benéfico es el que no contiene grandes cantidades de azúcares y grasas, así que hay que consumir preferiblemente chocolate negro.

Pues ya sabéis……a comer chocolate!

[Via fanpage.it ]

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com