Antioxidantes

Aquí va una lista de antioxidantes que combaten los radicales libres y ayudan a verse y sentirse más joven al ralentizar el proceso de envejecimiento, ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades degenerativas.
No sólo eso, también aceleran la recuperación del ejercicio, lo que significa más músculo y menos grasa en su cuerpo a  largo plazo.

 antioxidantes

Hacer “click” en las fotos en miniatura para aumentar el tamaño de la imágen.

Mora

morasUna taza de moras contiene más de antioxidantes  que todos los frutos probados, superando a los arándanos, frambuesas, arándanos agrios  y las fresas. Además, una taza llena proporciona la mitad del consumo diario recomendado de vitamina C.

 

Nuez

nueces
Sólo una onza de nueces o 15-20 mitades son una carga de antioxidantes.  Las nueces son libres de colesterol y bajas en sodio  ¡y azúcar. Los frutos secos están cargados de calorías, hay que ser conscientes en su consumo.

 

Fresa

fresas
Las fresas están llenas de fibra y vitamina C (14% del consumo diario recomendado), una taza de fresas es una taza llena de beneficios para la salud.

 

Alcachofa

alcachofas
Una alcachofa contiene aproximadamente 1/4 de la fibra que necesita un adulto de tamaño promedio. Es rica en vitamina C, potasio, ácido fólico y magnesio, es libre de grasa y muy baja en calorías.

 

Café

Café
El café no sólo ayuda a mantenernos alerta, también reduce el riesgo de diabetes, enfermedad de Parkinson y también estimula las enzimas que nos protegen contra el cáncer de colon.

 

Arándano agrio

Arándano agrio
Una taza de arándanos está llena de antioxidantes  para luchar contra las enfermedades y  potenciar la salud.

 

Frambuesa

Frambuesa
Otra baya súper saludable para agregar a su dieta. Una taza de frambuesas está cargada de vitamina C (54% del consumo diario recomendado) y antioxidantes.

 

Nuez Pacana

Nuez Pacana
Una onza de nuez pacana es rica en antioxidantes. Aumentan las tasas metabólicas, aumentan la sensación de saciedad y juegan un papel  importante en la protección del sistema nervioso.

 

Clavo

Clavo
Sólo una cucharadita de clavo de olor molido puede hacer maravillas para tu cuerpo. Dale sabor a tus comidas y aumenta su talud al mismo tiempo.

 

Arándano

Arándano
Este súper alimento es bueno para la salud y puede ayudar a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro. La mora azul reduce el riesgo de infección del tracto urinario, y mejora la visión.

 

Melocotón

Melocotón
Los melocotones son ricos en beta caroteno, vitaminas A y C, fibra y minerales como el hierro, calcio, potasio, magnesio y fósforo.

 

Brócoli

Brócoli
El brócoli contiene indol-3-carbinol, un producto derivado de la glucobrasicina glucosinolato que reduce el riesgo de cáncer de mama y otros cánceres sensibles al estrógeno, como el cáncer de los ovarios y el cuello uterino. Contiene otros componentes de protección, como el betacaroteno, cosa que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

 

Aquí os paso también información sobre algunos alimentos muy recomendables.

Vitamina A y carotenoides: zanahorias, la calabaza, la batata, tomate, melón y albaricoques.
Vitamina C: Las frutas cítricas como las naranjas, los limones y la lima, pimientos verdes, verduras de hojas verdes y tomates.
Vitamina E: Frutos secos y semillas, granos enteros, vegetales de hojas verdes, aceites vegetales y aceite de hígado.
Selenio: Los pescados y mariscos, las carnes rojas, los granos, los huevos, el pollo y el ajo.
Flavonoides / Polifenoles: Soja, vino tinto, uvas moradas, granada, té.
Lignanos: semillas de lino, avena, cebada, centeno.

Print Friendly
 

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Dorada al horno con verduras | Miguel Pena Roma

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com