Arroz con calamares

Ayer tropecé con unos maravillosos calamares e inmediatamente se me ocurrió un arroz con calamares para saciar mi apetito de pescado, en éste caso molusco, lo que importa es que haya salido del mar.

Arroz con calamares

Arroz con calamares

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de calamares
300 gramos de arroz
200 gramos de tomates maduros o puré
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
1 guindilla
1 jalapeño (si hay disponible)
100 gramos de pimientos de piquillo
1 bolsita de azafrán
Vino blanco
Pimienta negra
Sal

Preparación:

Lavar los calamares, quitar la piel superficial, la pluma, limpiar el interior de la bolsa y eliminar el pico guardando los tentáculos.
En mi caso estoy usando calamares “baby” y los voy a cocinar enteros, si los calamares que habéis comprado son grandes es mejor cortarlos en rodajas. Lavar de nuevo bien y poner a escurrir.

En una paellera o también una cazuela de barro poner a dorar una cebolla picada finamente con dos cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla, cuando la cebolla empieza a dorarse añadir el ajo picado finamente y sofreír unos dos minutos.

Añadir los calamares, revolver para que se sellen por todos los lados, echar el perejil, un vaso de vino blanco y dejar evaporar, ahora agregar el tomate picado o en puré,  una guindilla, y el jalapeño cortado en rodajas, salpimentar, mezclar y dejar cocinar unos 5 minutos.

Si no tenéis jalapeño a disposición, no hay problema, podéis usar pimiento verde normal, sirve más que nada para añadir color al plato.

Echar el arroz a la cazuela, mezclar durante unos minutos para que absorba el sabor del sofrito, añadir caldo de pescado o agua hasta cubrir, la bolsita de azafrán y dejar cocinar 10 minutos mezclando de vez en cuando.

Añadir los pimientos de piquillo cortados a tiras, mezclar y cocinar otros 10 minutos.

Terminada la cocción sacar del fuego, cubrir la cazuela con un paño de cocina y dejar reposar 5 minutos, luego ya podemos servir nuestro fantástico arroz con calamares.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com