Pasta con calabaza y bacon | Miguel Pena Roma | Pasando por la cocina

Pasta con calabaza y bacon

Una rica Pasta con calabaza y bacon para añadir una receta otoñal a la colección, la calabaza es una especie de cenicienta de las hortalizas, humilde pero brillante en su paso por la cocina, con ella pueden elaborarse infinidad de recetas llenas de sabor, aroma y color.

La planta calabacera, pariente botánica del melón, el calabacín, la sandía y el pepino, tuvo su origen en la zona entre Guatemala y México, donde hace unos diez mil años se consumían variedades silvestres.

Pasta con calabaza y bacon

Ingredientes para la Pasta con calabaza y bacon:

Preparación de la Pasta con calabaza y bacon:

  1. Pelar la calabaza y quitarle las semillas, cortarla a cuadritos y separar en un bol.
  2. Poner  la calabaza que hemos cortado en una sartén con un poco de agua, añadir sal, y cocinar hasta que la calabaza esté tierna.
  3. Batir la mitad de la calabaza hasta obtener una crema y separar.
  4. Cortar el bacon ahumado a tiras y reservar.
  5. Picar 1 ramita de romero, ajo, un poco de perejil, y una guindilla que es opcional para los que no son amantes del picante.
  6. Cortar el puerro en finas rodajas.
  7. Picar los chalotes finamente, y añadimos a lo que hemos picado anteriormente.
  8. Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva y dorar las tiras de bacon hasta que estén crujientes, retirar de la sartén y guardar.
  9. En la misma sartén donde hemos dorado el bacon agregar la calabaza restante, la mezcla de puerro, chalotes, romero, perejil, y ajo que tenemos guardada y pochar durante unos 5 minutos a fuego vivo.
  10. Agregar la crema de calabaza, el bacon, salpimentar y cocinar durante 8 minutos mezclando para que se amalgamen los ingredientes.
  11. Hervir la pasta en agua salada hasta que esté “al dente“, escurrir y condimentar la pasta con la salsa que tenemos preparada.

Servir la Pasta con calabaza y bacon espolvoreando los platos generosamente con queso Parmesano rallado y unas gotas de vinagre balsámico de Módena (opcional).

Print Friendly, PDF & Email
 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy