Caramelos de calabaza

Hoy preparamos unos caramelos de calabaza para celebrar el otoño,  el peculiar sabor de la calabaza suavizado con la crema impregna cada bocado y continua con un susurro de especias.

Caramelos de calabaza

Ingredientes:

½ cucharadita de canela
1/4 cucharadita de jengibre molido
1/8 cucharadita de clavo de olor molido
1/8 cucharadita de nuez moscada molida
100 gr. Pipas de girasol sin sal
200 gr. Crema de leche
100 gr. Miel
100 gr. Puré de calabaza
300 gr. Azúcar
60 ml. de agua
4 cucharadas de mantequilla sin sal, cortada en trozos
1 cucharadita de jugo de limón
3/4 cucharadita de flor de sal o Maldon

Preparación:

Dorar las pipas en una sartén.

Forrar el fondo de  una bandeja de Pirex bastante grande con papel de horno (vegetal), luego embadurnar el papel con mantequilla.

Repartir uniformemente las pipas tostadas en el fondo de la bandeja.

En una cacerola, calentar la crema de leche, puré de calabaza y las especias. Retirar del fuego antes de que empiece a hervir.

En otra cacerola colocar el azúcar, la miel y el agua.  Mezclar hasta que el azúcar se disuelva.
Calentar hasta llegar a una temperatura de 118º C, nos ayudaremos con un termómetro para dulces.  A continuación, añadir con cuidado la crema y el puré de calabaza, y poco a poco llevar esta mezcla de nuevo  a 118º C. Esto puede tomar un poco de tiempo, como 30 minutos,  se remueve   con frecuencia para evitar que se queme en el fondo de la cacerola.
Tan pronto como se alcancen  los 118º C, sacar la cacerola del fuego y agregar la mantequilla y el jugo de limón. Agitar vigorosamente para que la mantequilla se incorpore plenamente.

Verter la mezcla en la bandeja Pirex que tenemos preparada, procurar que la masa esté a nivel y dejar reposar  al menos 2 horas.

Sacar la placa de caramelo del molde y disponerla con las pipas hacia arriba, luego con un cuchillo caliente cortar la masa en cuadrados  para obtener nuestros caramelos de calabaza.  Podemos  envolverlos individualmente en papel encerado y regalarlos a nuestros amigos por Halloween.

Print Friendly

Deja un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com


  2. Estupendos estos caramelos, tengo que hacerlos.


  3. ya me dirás cómo te salieron y si tuvieron éxito 😉