Fusilli con pesto de espárragos

Una receta para estar “ligeros”, “Fusilli con pesto de espárragos”, es rápida y sirve para quedar bien cuando aparecen  huéspedes inesperados y tenéis poco tiempo.


Para 4 personas comprar un mazo de espárragos blancos (300 gramos), quitar  la piel exterior con cuidado ayudándonos con un pela patatas,  los atamos con hilo de bramante para formar un mazo y los sumergimos en una cacerola alta con agua salada  hasta las puntas, éstas se cocinarán con el vapor,  cocinar durante 10/15 minutos hasta que estén tiernos, colarlos y cortarlos a trocitos guardando las puntas.

Colocamos los trozos de espárrago en un mixer, con 80 gramos de queso parmesano rallado,  20 gramos de queso de cabra añejo rallado, 20 gramos de piñones, sal y 10 granos de pimienta verde, mezclamos y añadimos aceite de oliva  hasta conseguir una  crema densa y homogénea.

Poner a hervir los fusilli en agua salada (sal marino) y colarlos cuando están “al dente“.


Colocar la pasta en una sartén amplia, añadir el pesto de espárragos y saltear 2 minutos para que se mezcle bien la pasta con el pesto.
Servir decorando con las puntas de espárrago, unos cuantos piñones  y perejil picado.

Podeis preparar el pesto con espárragos verdes y también se puede cambiar el tipo de pasta a vuestro gusto, de todas formas la forma de los fusilli ayuda a que el pesto se mezcle bien con la pasta.

Print Friendly
 

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com