Pasta al Vodka

La Pasta al vodka es una receta muy fácil de preparar cuando tenemos huéspedes inesperados. Utilizaremos el tipo de pasta llamado penne, el cual permite que la salsa penetre en su interior y en éste modo el plato resulta muy sabroso.

Pasta al Vodka

Pasta al Vodka

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de pasta tipo penne
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
150 gramos de puré de tomate
100 gramos de crema de leche
50 gramos de queso parmesano rallado
1  copa de Vodka
Albahaca
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparación:

Pelar y rallar la cebolla, luego prensar el diente de ajo y añadirlo a la cebolla, el reducir todo a estado líquido sirve para que no se encuentren residuos en la salsa.

Calentar dos cucharadas de aceite en una sartén y poner a sofreír la cebolla y el ajo, cuando empiezan a dorar añadir el puré de tomate y la copa de vodka, salpimentar y cocinar durante unos minutos.

Cuando el tomate empieza a reducir, añadir la crema de leche y la mitad del queso parmesano, mezclar bien para amalgamar la salsa, cocinar durante 5 minutos y guardar.

Cocinar la pasta “al dente” (ver técnica) en abundante agua salada, colarla y luego transferirla a la sartén, saltear unos minutos para que se amalgame todo bien.

Servir la pasta al vodka con una generosa rociada de queso parmesano y unas hojas de albahaca cortadas en tiritas (chiffonade).

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com