Pato en salsa de naranja

Repito una ve más que me encanta el pato en todas sus formas, hoy cocinaremos un pato en salsa de naranja que me gusta más que el típico pato a la naranja, esta receta la aprendí hace años en Montebelluna (Italia) en casa de mi amigo Claudio, su esposa prepara esta receta en un modo excepcional y nunca la olvidaré.

 

Pato en salsa de naranja

Pato en salsa de naranja

Ingredientes para 4 personas:

1 pato*
50 gramos de mantequilla
2 cucharadas de harina
1 zanahoria
1 rama de apio
2 naranjas
1 copa de brandy
Sal gruesa
Pimienta negra

Preparación:

Limpiar el pato y colocarlo en una cazuela con la mantequilla, dorarlo completamente para eliminar la grasa contenida entre la piel y el cuerpo.

Cuando está dorado guardarlo y añadir al fondo de cocción la harina y cocinar mezclando hasta que toma un color marrón.

Lejos del fuego añadir medio litro de agua y volver a colocar sobre el fuego, mezclando con una cuchara de madera.

Poner el pato en la cazuela con la zanahoria y el apio troceados o a listas con una piel de naranja sin la parte blanca. Cocinar durante 45 minutos a fuego lento.

Sacar el pato de la cazuela, partirlo en 4 partes por las coyunturas y volverlo a colocar en la cazuela añadiendo el jugo de las naranjas, una copa de brandy, salpimentar  y cocinar otros 15 minutos.

Sacar el pato y disponerlo en los platos precalentados en el horno, pasar el fondo de cocción por la licuadora, pasarlo por un colador chino y cubrir el pato con la salsa.

El pato en salsa de naranja se puede decorar con tiras de zanahoria previamente sumergidas durante la cocción y unos gajos de naranja flameados con brandy.

(*) Aconsejo que el pato sea de la especie ánade real o azulón, llamado Germano Reale en italiano, es una especie típicamente silvestre y con una carne muy rica.

[Foto: Cookaround ]

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com