Suquet de peix | Miguel Pena Roma | Pasando por la cocina

Suquet de peix

El Suquet de peix (jugo de pescado) o suquet dels pescadors es un plato típico de la costa mediterránea española, especialmente en Catalunya, Valencia y las Islas Baleares.
Esta receta se debe a los pescadores, que al volver de sus tareas empleaban el pescado que no era apto para la venta y preparaban la olla de peix  para cargar energías, los ingredientes utilizados son ilimitados ya que no hay una lista específica.

Suquet de peix

Suquet de peix

Vamos a preparar la receta un poco más rica en ingredientes para no limitarnos al simple pescado.

Ingredientes para 4 personas:

1 Kg. de filetes de escórpora roja
300 Gramos de mejillones
300 gramos de almejas
300 gramos de gambas
2 dientes de ajo
2 tomates maduros
½  vaso de vino blanco
Perejil
1 guindilla
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Lavar y pasar por agua salada varias veces las almejas para sacarles la arena, luego hacerlas abrir en una cazuela con un poco de agua, escurrirlas y guardar el agua.

Limpiar los mejillones, lavarlos y hacerlos abrir en una cazuela con poca agua, escurrir y guardar el agua con la de las almejas.

Lavar y pelar las gambas, sin cabeza y sin cáscara.

En una cazuela de barro colocar tres cucharadas de aceite de oliva, los dientes de ajo aplastados, los tomates a cuadros, una cucharada de perejil, y la guindilla, cuando empieza a sofreír  agregar los filetes de pescado y las gambas peladas, sellarlos y luego añadir el vino, dejar evaporar y añadir  agua de los moluscos que tenemos guardada sin cubrir, salpimentar y cocinar 5 minutos, añadir los mejillones y las almejas, salpimentar, cocinar otros 5 minutos y servir.

La tradición nos dice que desde el inicio de la preparación se añadan 4 patatas peladas y cortadas a trozos, porque un suquet de peix sin patatas no es un verdadero suquet, luego hay personas que dicen que no les gustan las patatas en el pescado, así que lo dejo a vuestra elección.

Print Friendly, PDF & Email
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy