Croquetas de pollo

Hoy tenemos unas deliciosas croquetas de pollo, una receta fácil de preparar y cómoda para éstos días de calor, se pueden comer frías, como tapa o con una ensalada para un plato ligero.

 

Croquetas de pollo

Croquetas de pollo

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de pechuga de pollo
100 gramos de queso parmesano rallado
50 gramos de miga de pan viejo
3 huevos
Perejil
Sal gruesa molida
Pimienta negra
Nuez moscada
Aceite de oliva
Pan rallado

Preparación:

Cortar las pechugas de pollo en filetes finos y pasarlos por la plancha unos dos minutos por parte, si se cocinan más la carne resultará demasiado seca.

Poner a remojar el pan viejo en leche hasta que se deshaga.

Picar finamente dos cucharadas de perejil y guardar.

Cuando el pollo está listo sacarlo de la plancha y dejarlo enfriar, luego cortarlo a trozos no muy grandes y pasar por el mixer o robot de cocina hasta obtener una pulpa suave.

En un bol mezclar la pulpa de pollo, el pan mojado en leche y escurrido, el perejil picado, el queso parmesano, un huevo, sal, pimienta negra molida al instante y una pizca de nuez moscada, mezclar todo bien hasta obtener una masa homogénea.

Preparar un recipiente con pan rallado y otro con dos huevos batidos, calentar aceite de oliva abundante en una sartén freidora e ir preparando las croquetas recogiendo una cucharada sopera de la masa que hemos preparado y dándoles la forma deseada, pasarlas por el huevo batido, luego por el pan rallado y por último a la sartén.

Ir girando las croquetas de pollo rápidamente para que no se quemen y al retirarlas de la sartén colocarlas en un recipiente con papel absorbente para eliminar los eventuales residuos de aceite, aunque al freír con aceite de oliva no se absorbe tanto aceite como usando otros  aceites que no forman parte de los ingredientes de mi cocina.

Ahora podemos servir nuestras croquetas de pollo con alguna salsa de nuestra preferencia y/o con una rica ensalada de rúcula.

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com