Espárragos al horno con pistachos | Miguel Pena Roma

Espárragos al horno con pistachos

Unos Espárragos al horno con pistachos nos harán gozar de una buena experiencia gastronómica y de una manera muy fácil. Para mantenernos en forma hay que consumir verduras diariamente,éstas nos proporcionan gran cantidad de vitaminas. Los espárragos son ricos en minerales (potasio, fósforo, calcio, magnesio y cobre) y vitaminas (B1, C, A, E y ácido fólico). además son depurativos, diuréticos y laxantes por su alto contenido en fibra.

Espárragos al horno con pistachos

Ingredientes para los Espárragos al horno con pistachos:

  • 400 gramos de espárragos verdes
  • 2 huevos
  • 50 gramos de queso Parmesano (rallado)
  • 50 gramos de pistachos
  • 100 gr de pan rallado
  • Sal
  • Sal marino
  • Pimienta negra

Preparación de los Espárragos al horno con pistachos:

  1. Llenar una olla de paredes altas con agua hasta la mitad y una cucharada de sal marino. El agua no debe cubrir las yemas del espárrago, de ésta forma se cocinarán al vapor. Poner la olla al fuego y calentar el agua.
  2. Cuando el agua empieza a hervir, introducir los espárragos y cocinar durante unos 12 minutos. Si tenemos a disposición una rejilla será más fácil sacarlos una vez cocinados. En la antigua Roma se decía : “velocius quam asparagi coquantur“, (cocer más rápido que los espárragos).
  3. Sacar los espárragos de la olla y colocarlos en un bol lleno de agua con hielo para cortar la cocción, escurrirlos y secarlos sobre un paño de cocina limpio.
  4. Picar finamente los pistachos y meterlos en una bandeja, añadir el queso parmesano y el pan rallado, salpimentar y mezclar bien todo el compuesto.
  5. Pasar los espárragos por el huevo batido y luego por la mezcla de pistachos, pan rallado y queso. Colocar los espárragos empanados en una placa de horno forrada con papel vegetal
  6. Meter la placa con los espárragos en el horno precalentado y hornear a 200 grados de 10 a 12 minutos.

Servir los Espárragos al horno con pistachos como aperitivo, tapa o guarnición, yo los acompaño con huevos duros, y es un manjar, el espárrago marida mucho con el huevo duro.

Print Friendly, PDF & Email
 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy