Espárragos al horno con pistachos

Espárragos al horno con pistachos

Unos Espárragos al horno con pistachos nos harán gozar de una buena experiencia gastronómica y de una manera muy fácil. Para mantenernos en forma hay que consumir verduras diariamente,éstas nos proporcionan gran cantidad de vitaminas. Los espárragos son ricos en minerales (potasio, fósforo, calcio, magnesio y cobre) y vitaminas (B1, C, A, E y ácido fólico). además son depurativos, diuréticos y laxantes por su alto contenido en fibra.

Espárragos al horno con pistachos

Ingredientes

  • 400 gramos de espárragos verdes
  • 2 huevos
  • 50 gramos de queso Parmesano (rallado)
  • 50 gramos de pistachos
  • 100 gr de pan rallado
  • Sal
  • Sal marino
  • Pimienta negra

Preparación:

  1. Llenar una olla de paredes altas con agua hasta la mitad y una cucharada de sal marino. El agua no debe cubrir las yemas del espárrago, de ésta forma se cocinarán al vapor. Poner la olla al fuego y calentar el agua.
  2. Cuando el agua empieza a hervir, introducir los espárragos y cocinar durante unos 12 minutos. Si tenemos a disposición una rejilla será más facil sacarlos una vez cocinados. En la antigua Roma se decía : “velocius quam asparagi coquantur“, (cocer más rápido que los espárragos).
  3. Sacar los espárragos de la olla y colocarlos en un bol lleno de agua con hielo para cortar la cocción, escurrirlos y secarlos sobre un paño de cocina limpio.
  4. Picar finamente los pistachos y meterlos en una bandeja, añadir el queso parmesano y el pan rallado, salpimentar y mezclar bien todo el compuesto.
  5. Pasar los espárragos por el huevo batido y luego por la mezcla de pistachos, pan rallado y queso. Colocar los espárragos empanados en una placa de horno forrada con papel vegetal
  6. Meter la placa con los espárragos en el horno precalentado y hornear a 200 grados de 10 a 12 minutos.

Servir los Espárragos al horno con pistachos como aperitico, tapa o guarnición, yo los acompaño con huevos duros, y es un manjar, el espárrago marida mucho con el huevo duro.

Print Friendly, PDF & Email
 

Deja un comentario

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. Gracias por la visita!




Italy