Jamón de pato

Ya os comenté en otras recetas que soy un amante del pato, ésta vez vamos a preparar un jamón de pato (también llamado a veces “magret), útil para aperitivos, ensaladas y pastas.
jamón de pato
Se necesitan unas pechugas de pato, las disponemos en una bandeja cubriéndolas de sal, hay quien usa sal normal, pero a mi me gusta la sal marina, llamada tambien gruesa en ciertas partes.
Cubrimos la bandeja con una película y la ponemos en la parte alta del refrigerador, dejándo descansar las pechugas por 24 horas.
Luego, las vamos a lavar y secar, las vamos a cubrir completamente con abundante pimienta negra molida al instante, y las especies (molidas) de nuestro gusto, yo uso romero y tomillo.
Envolvemos las pechugas en papel de horno y volvemos a colocarlas en la parte alta de refrigerador por almenos 15 días.
Una vez tenemos el jamón listo, lo podemos servir cortado en lonchas finas sobre una cama de la ensalada de nuestra preferencia, sobre pan tostado, hacer una delicada pasta dorándo los cortes 1 minuto y acompañados de una salsa de crema de leche con brandy, enfin, hay mil modos de saborear intensamente éste riquísimo jamón.

Viva los patos! 😛

Print Friendly
 

4 Comentarios


  1. molt bo nen !!


  2. Si tienes cantina, o sea, un subterráneo en tu casa, en vez de poner los jamoncitos en la nevera, los puedes colgar, como se hace con los fuets y las langonizas, y te sale bien bueno. 😉

  3. Ana Ma. Cruz says:

    buenas noches, en mexico donde prodria conseguir el pato para consumo y cuanto cuesta el kilo de pechuga de pato.


  4. Hola Ana, en Monterrey puedes encontrarlo en HEB de San Pedro y a veces también en Soriana de San Pedro, los precios varian según la temporada, te contaría mentiras 😉

    Gracias por la visita

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com