Pollo a la Puttanesca

La salsa “Puttanesca“, característica de la cocina mediterránea, es conocida por acompañar a los spaghetti, aunque no se ha confirmado, se dice que la esta salsa nació en Nápoles (Italia) y que fuera costumbre de las prostitutas preparar este sencillo y rápido plato entre cliente y cliente.

Hoy vamos a dejar a parte los spaghetti y cocinaremos unas pechugas de pollo que también saben deliciosas con ésta salsa.

Pollo alla Puttanesca
Cortamos unas 4 pechugas de pollo por la mitad, las salpimentamos y las sellamos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla.
En un mortero vamos a picar tres dientes de ajo, 6 filetes de anchoa y una cucharadita de pimienta negra en grano, cuando las pechugas ya están doradas por ambos lados les añadimos el contenido del mortero, un vaso de vino blanco y salteamos rápidamente por un minuto sin que se queme, luego añadimos medio kilo de salsa de tomaté o puré, eventualmente tomates maduros picados, a este punto vamos a añadir 100 gramos de aceitunas negras y verdes sin hueso, una o dos guindillas y dos cucharadas de alcaparras, mezclamos todo y dejamos cocinar por 20 minutos mezclando de vez en cuando. Antes de servir rociamos con un poco de perejil picado para darle más color al plato.

Se puede acompañar con una ensalada de escarola, unas berenjenas asadas a la plancha, o unas patatas salteadas con romero.

Print Friendly
 

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com