Tortilla de espinacas especial

Hoy vamos con una cosa fácil que sirve para comidas, meriendas, cenas, en frío y en caliente.

tortilla de espinacas

Vamos a hervir las espinacas con una puñado de sal marino hasta que estén tiernas, pueden ser congeladas o frescas.
Mientras se están cocinando las espinacas, salteamos unos higados de pollo, con un hilo de aceite de oliva, salpimentados, unas agujas de romero y una cucharadita de ajo finamente picado, cuando están “sellados” añadimos un vasito de vino blanco, dejamos evaporar y retiramos.
Trituramos los higaditos a gusto, con un tenedor, picándolos, machacandolos en un mortero o en una licuadora.
Una vez listas las espinacas, añadiremos los higaditos, batiremos unos 4 huevos por cada medio kilo de espinacas, mezclamos todo, calentamos una sartén, con un hilo de aceite de oliva, y ponemos a cocinar el conjunto, dandole forma en los lados para que la tortilla quede bien redondita, presionando de vez en cuando con una espátula para que salgan los jugos.
Nos apoyamos con un plato que cubra el diámetro de la sartén, y le damos la vuelta después de 5 minutos.
Seguimos controlando los bordes de la tortilla, y presionando con la espátula para hacer que suelte los jugos.
Una vez la tortilla está sellada, se puede girar sin usar el plato, es sólo un “golpe de muñeca”, pero no todos son capaces, eventualmente, usar de nuevo el plato para girar la tortilla.
A los 15 minutos de cocción (girando continuamente la tortilla), podemos retirar y servir.
Si es plato de comida/cena se puede acompañar con una ensalada de lechuga a vuestro gusto, si es aperitivo, basta cortarla a pedacitos y ponerle un palillo a cada pedacito, para que el huésped pueda acceder fácilmente.
Hay personas que no aman el sabor de ningún hígado, entonces os ofrezco la alternativa de sostituir los higados de pollo por cuadritos de jamón serrano, se consigue siempre un buen resultado en la mezcla.

Ya me direís como os ha ido 😛

Print Friendly
 

4 Comentarios


  1. les truites son fantasticas perque es poden fer de moltes cosas, i una es la d’espinacs molt tunejada, jaja i ostres la de pebrot vermell o verd es bona, i la meva mare ara no pobrisona es velleta, pero durna tmolts anys de la seva vida cada dia per sopar es feia una truita de algo , aixis vaig apendre q si un vol es pot fer truita de tot !! jaaj cada dia una truita per sopar !! li deuen agradar molt jajajaj . aixo si cada dia difernt ,,,
    fantastica la teva d’espinacs !petonets


  2. BUeno, creo que lo de la tortilla para cenar sea una tradición típica de nosotros, tu paseas por la calle en la noche y oyes que están batiendo huevos,ja,ja,ja,ja,
    A mi me gustan mucho las tortillas, con una ensalada 😛


  3. si … avui per spar jo he menjat una truiteta . petitona , pero truiteta , ajaja i amanida .es clar !!


  4. Que bueno ruru, quizás ésta noche yo como tortilla de espinacas! 😛

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com