Bruschetta de anchoas y queso

Hoy tenemos una tapa medio española y medio italiana, una Bruschetta de anchoas y queso, se pronuncia “brusqueta” y es un “antipasto” (entremés) típico italiano, al cual le vamos añadir unos productos totalmente españoles para crear una delicia para el paladar.

Bruschetta con anchoas y queso
Para 4 personas lavar y quitar las semillas de 4 tomates maduros, cortarlos a cuadritos pequeños y ponerlos en un cuenco, picar finamente una cucharada de albahaca y una de perejil, añadir al compuesto con una cucharada de aceite de oliva, sal, y pimienta negra molida al instante. Dejar marinar unos 30 minutos o más en el refrigerador.

Tostar por ambas partes 8 rebanaditas de pan rústico, se puede usar otro tipo de pan, pero para obtener un buen resultado el pan debe ser rigurosamente rústico.

Cuando el pan está bien tostado se frota ligeramente con ajo, se cubre cada rebanada con el tomate marinado y se coloca encima una loncha de queso manchego semicurado y dos anchoas de La Escala o de Santoña.

La obra está completada, espero que os guste, nuestra Bruschetta de anchoas y queso es una mezcla de sabores algo increíble.

Print Friendly
 

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

 
 
 
 
shared on wplocker.com