Cordon bleu de berenjenas

Cordon bleu de berenjenas

Un delicioso Cordon bleu de berenjenas puede ser un desayuno, una merienda o cortado en cuadritos convertirse en una exquisita tapa para compartir con los amigos, también puede convertirse en un brunch rápido, a vuestro gusto.

La berenjena tiene poderosas propiedades antibacterianas y antivirales, También es un óptimo diurético y antioxidante, aportando muchos minerales al organismo.

Cordon bleu de berenjenas

Ingredientes

  • 250 g de berenjenas (mejor de gran diámetro)

    Cordon bleu de berenjenas

  • 150 g de jamón ibérico
  • 150 g de queso Manchego semi-curado
  • 2 huevos
  • Harina de trigo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal marina
  • Pimienta negra

Preparación:

  1. Lavar bien las berenjenas y cortar de la parte más ancha 4 rodajas de 2 cm., eventualmente se pueden cortar lonchas en sentido longitudinal.
  2. Cortar las rodajas de berenjena por la mitad en sentido horizontal sin llegar al final, en modo de crear una especie de librito, esto nos ayudará a mantener firme el cordon bleu.
  3. Salar exterior e interior los “libritos” de berenjena y depositarlosapoyados en las paredes de un colador durante una media hora para que expulsen el agua amarga.
  4. Quitar la sal residua de las berenjenas con papel de cocina o un paño limpio y secarlas.
  5. Cortar el queso Manchego en finas capas y enrollarlas con lonchas de jamón ibérico, aplastando un poco para que no deformen el “librito” de berenjena.
  6. Introducir los rollos de jamón y queso en el “librito” de berenjena y presionar suavemente.
  7. Enharinar los “libritos” de berenjena  y pasar por los huevos batidos salpimentados, luego empanar con pan rallado y sumergir en abundante aceite de oliva (deve cubrir los cordon bleu de berenjenas) caliente y freír unos 10 minutos girándolos a mitad de cocción, retirar cuando están dorados.

Espero que os guste éste Cordon bleu de berenjenas, es muy apetitoso y fácil de preparar, lo podemos acompañar con unos tomates cherry aliñados con una pizca de sal y un hilo de aceite de oliva, quizás con un poco de ensalada de vuestro gusto.

Print Friendly, PDF & Email
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
 
 
 

Suscríbete

Recibirás las últimas recetas publicadas en tu correo electrónico. ¡Gracias por la visita!




Italy